Tráfico | T 56° H 32%

Economía | Noticias | puerto rico hoy

Puerto Rico se unirá a la protesta internacional convocada contra Monsanto

WUNI News
05/19/2014 12:22 PM
Actualizada: 05/19/2014 1:09 PM

San Juan, 19 may (EFE).- Puerto Rico se unirá el próximo 24 de mayo a la protesta Marcha contra Monsanto, convocada a nivel internacional para mostrar rechazo a esa compañía proveedora de productos para la agricultura.

El agrónomo puertorriqueño Ian Pagán Roig, miembro del grupo multisectorial Nada Santo Sobre Monsanto (NSSM) -organizador de la cita en la isla- explicó hoy a Efe que con esta iniciativa se busca que la ciudadanía conozca “las amenazas y riesgos” que suponen los productos transgénicos que hace dicha empresa en la isla.

“No solamente queremos destacar los peligros que proyectan estos productos a la salud, sino protestar contra la operación de esta compañía en Puerto Rico, pues su actividad es experimental y no es aprobada para uso comercial”, abundó Pagán.

NSSM acoge a agricultores orgánicos, consumidores y organizaciones que promueven el desarrollo de la agricultura, la seguridad y la soberanía alimentaria y la comida saludable.

Está en contra de que la ingeniería genética aplicada a la agricultura esté en manos de grandes corporaciones multinacionales, porque considera que representa una amenaza a la soberanía alimentaria.

En su opinión, no sólo ha fracasado en resolver los problemas de hambruna y contaminación ambiental, sino que “promueve el uso desmedido de agroquímicos, tóxicos para los seres vivos y ecosistemas naturales, privatiza las semillas, empobrece y enferma a los agricultores y sus familias”.