Tráfico | T 28° H 66%

Economía | Noticias

Tokio rompe su racha de caídas por la caza de gangas

WUNI News
05/19/2014 10:19 PM
Actualizada: 05/20/2014 4:31 AM

Tokio, 20 may (EFE).- La Bolsa de Tokio rompió su racha de cuatro jornadas de pérdidas y consiguió cerrar en positivo en una sesión marcada por la caza de gangas a la espera de conocer este miércoles los resultados de la reunión mensual del Banco de Japón.

El selectivo Nikkei cerró con una subida de 68,81 puntos, un 0,49 por ciento, y se situó en 14.075,25 enteros, mientras que el segundo indicador, el Topix, que agrupa a los valores de la primera sección, ganó 3,31 puntos, un 0,28 por ciento, y se situó en 1.153,38 unidades.

Los sectores que registraron las principales ganancias fueron los de las aerolíneas, las eléctricas y las casas de valores.

Las ganancias de la víspera en Wall Street ayudaron a que la sesión comenzara con el optimismo de los inversores que se lanzaron a la caza de gangas después de que el precio de las acciones se abaratara considerablemente, tras cuatro jornadas de caídas.

Sin embargo, el volumen de negocio se mantuvo poco vigoroso ya que la cautela frente a las grandes operaciones fue la actitud dominante a la espera de los resultados de la reunión mensual de dos días del Banco de Japón (BOJ) que comenzó este martes.

Los expertos prevén que el BOJ deje intacta su política monetaria alegando que la economía doméstica sigue recuperándose de manera moderada a pesar de la subida del IVA del pasado abril.

Los analistas aseguran que mientras que la entidad emisora mantenga la retórica de que el banco cambiará su política monetaria cuando sea necesario, la reacción de los mercados será limitada.

Uno de los valores con mejores resultados en el parqué tokiota fue Yahoo Japan, que avanzó un espectacular 11 por ciento tras anunciar que descarta su plan de comprar una participación del proveedor de servicios de telecomunicaciones eAccess al gigante nipón de la telefonía Softbank.

También fue una buena jornada para Canon Electronic, que avanzó un 2,9 por ciento tras anunciar una recompra de acciones.

Dentro de los valores contratados hoy en la primera sección, 869 avanzaron frente a 782 que retrocedieron y 160 que no registraron variación.

El volumen de negocio fue de 1.798,19 millones de acciones, por encima de los 1.771,73 millones de la víspera.

Etiquetas