Tráfico | T 44° H 51%

Fútbol | Latinoamérica | Noticias

Tras conquistar el Clausura, Wanderers busca la Liga sin Peñarol ni Nacional

WUNI News
05/19/2014 3:54 PM
Actualizada: 05/19/2014 4:33 PM

Montevideo, 19 may (EFE).- Montevideo Wanderers, uno de los equipos menores del fútbol uruguayo, celebró con júbilo moderado la obtención del torneo Clausura, que ganó por primera vez en su 111 años de historia, y se prepara desde hoy para su choque con Danubio por el título de la Liga.

Por primera vez no estará entre sus protagonistas de la final los más emblemáticos clubes uruguayos: Peñarol y Nacional, marcados por una muy discreta temporada.

“Estoy muy feliz y siento un agradecimiento muy especial hacia los futbolistas”, afirmó Alfredo Arias, que obtuvo su primer título como entrenador tras la victoria que Wanderers logró el domingo por 0-1 sobre El Tanque Sisley en la última jornada del campeonato.

“El partido fue mas luchado que jugado, no pudimos mostrar la técnica de los encuentros anteriores, la pasamos mal y casi nos empatan pero en ese tipo de partidos lo mas importante es la victoria”, destacó el entrenador a medios locales.

Tras el partido jugado en la ciudad de Florida a unos 100 kilómetros de Montevideo, directivos, técnicos, futbolistas y cientos de seguidores llegaron en caravana hasta su estadio, el parque Alfredo Víctor Viera.

Luego de la celebración en casa el cuerpo técnico tenía previsto liberar a los futbolistas para un festejo junto a sus familias y amigos, pero los propios jugadores pidieron para continuar concentrados de cara a la final.

“Es una muestra de lo enfocados que están los jugadores con el objetivo de ganar el Campenato Uruguayo”, destacó Arias.

El Bohemio, como se le conoce a Wanderers, fue el equipo con mejor desempeño en la segunda mitad de la temporada, ganó con méritos el torneo Clausura y es favorito para quedarse con la Liga.

Ello debido a la ventaja extra que supone haber ganado también la tabla anual (suma de Apertura y Clausura) que le da dos opciones de quedarse con el título liguero.

Arias, de 55 años, fue delantero centro y con la camiseta de Wanderers tuvo sus temporadas más destacadas pero una lesión lo alejó tempranamente de los campos.

Dejó el balón por las pizzas y los tradicionales asados uruguayos, al poner un comercio gastronómico, que fue su medio de vida durante varios años.

En 2010 los directivos de Wanderers lo volvieron a acercar a la institución para que dirigiera en la divisiones formativas.

En el inicio de esta temporada, con el objetivo de bajar presupuesto, los directivos apostaron por la cantera, promovieron a varios juveniles y dieron la conducción a Arias.

La plantilla, una de las mas cortas, jóvenes y económica del fútbol uruguayo, ganó en confianza en la primera mitad del año durante el torneo Apertura.

En el Clausura el equipo sorprendió con un juego muy técnico y sobre el final se sobrepuso a la presión que significa tener el título a la mano para un equipo sin experiencia previa y en un pulso con el actual campeón uruguayo: Peñarol

“Ahora nos queda por subir el escalón mas largo y alto, pero tenemos confianza”, agregó Arias en referencia a la final por el título de la Liga.

El próximo fin de semana Wanderers se las verá con Danubio, campeón del Apertura.

La victoria coronará a Wanderers. Si se impone Danubio habrá otros dos partidos para definir el título liguero, ello como consecuencia de que fue Wanderers el ganador de la tabla anual.