Tráfico | T 54° H 55%

Clima | Noticias | República Dominicana

Autoridades dominicanas incrementan niveles de alerta a causa de lluvias

WUNI News
05/20/2014 9:51 PM
Actualizada: 05/21/2014 1:34 PM

Santo Domingo, 20 may (EFE).- Las autoridades de socorro dominicanas incrementaron hoy el grado de alerta a dos provincias del país y mantuvo el aviso mínimo para otras 11 ante las amenazas de inundaciones causadas por los torrenciales aguaceros que se han producido en esas demarcaciones en las últimas horas.

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) dijo que las provincias de La Vega y Monseñor Nouel (centro) entraban en la categoría de alerta amarilla, debido a la eventual crecida de ríos, arroyos y cañadas capaces de causar inundaciones.

El organismo precisó que el aviso se emite ante los efectos que provoca una vaguada orientada noreste/suroeste, que continúa generando bastante nubosidad y produciendo aguaceros débiles a moderados, siendo fuertes en ocasiones con tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento.

Las lluvias seguirán afectando mañana gran parte del territorio y serán de mayor frecuencia e intensidad sobre las regiones noroeste, norte, noreste y la cordillera Central, agregó un boletín del COE.

Las provincias en las que se mantiene el alerta verde son Santiago Rodríguez, Dajabón, Valverde (noroeste), Puerto Plata, Espaillat, Santiago, Hermanas Mirabal (norte), Sánchez Ramírez, María Trinidad Sánchez, Duarte, (noreste) y Elías Piña (suroeste).