Tráfico | T 43° H 87%

Deportes | Deportes Locales | Fiesta del Fútbol

Costa Rica arranca la concentración con todo su plantel

WUNI News
05/20/2014 11:32 PM

(Entravision).- Después de recibir el lunes la visita de la Ministra de Deportes de Costa Rica, Carolina Mauri en el Complejo Deportivo Fedefutbol-Plycem, el equipo de Jorge Luis Pinto descansó el día de hoy. Costa Rica retomará el entrenamiento el miércoles bien temprano con la totalidad de sus jugadores.

La Sele, como llaman los costarricenses a su equipo, se prepará para jugar su cuarto Mundial. Después de sorprender a todos y clasificar segundo en las eliminatorias de la CONCACAF, Costa Rica tuvo mala suerte en el sorteo y quedó en el grupo de la muerte. Costa Rica jugará en el grupo D junto a tres campeones del Mundo, Italia e Inglaterra y Uruguay.

Sin embargo, por estos días, la principal preocupación de Pinto son las lesiones de sus jugadores. Bryan Oviedo y Rodney Wallace quedaron fuera del Mundial por fracturas de tibia y peroné el primero y fractura de tibia y problemas de ligamento el segundo.

El médico del equipo, Alejandro Ramírez indicó que Cristian Gamboa ya se encuentra prácticamente recuperado del golpe en la rodilla y se realizó prácticas con el resto del equipo. El caso de Celso Borges es más delicado. Celso se encuentra realizando trabajos de recuperación y resta ver como evoluciona la lesión en su rodilla.

Costa Rica tiene pautado jugar dos partidos amistosos antes del Mundial. El 2 de junio enfrentará a Japón en Miami y cinco días después, en Foxborough, Massachusetts medirá fuerzas contra Irlanda. El 14 de junio, en Fortaleza debutará ante el Seleccionado de Uruguay.