Tráfico | T 39° H 65%

Economía | Noticias

Delegación oficial de Nicaragua viaja a Rusia para asistir al Foro Económico

WUNI News
05/20/2014 9:00 PM

Managua, 20 may (EFE).- Una delegación del Gobierno de Nicaragua encabezada por dos ministros y uno de los hijos del presidente del país, Daniel Ortega, viajó hoy a Rusia para participar en el Foro Económico Internacional de San Petersburgo, informaron las autoridades.

La delegación nicaragüense está encabezada por los ministros de Hacienda y Crédito Público, Iván Acosta, y de Fomento, Industria y Comercio, Orlando Solórzano, dijo a través de medios oficiales la primera dama y portavoz del Gobierno, Rosario Murillo.

La misión también la integra el vicecanciller para asuntos de la cooperación y copresidente de la comisión mixta Rusia-Nicaragua, Valdrack Jaentschke, y el gerente general de la estatal Empresa Administradora de Aeropuertos Internacionales (EAAI), Orlando Castillo, precisó la funcionaria.

Además el hijo del presidente Ortega y la primera dama, Laureano Ortega, quien es asesor de la gubernamental agencia de promoción de inversiones y exportaciones de Nicaragua, ProNicaragua, detalló.

“Los compañeros nuestros estarán participando en diálogo sobre el fortalecimiento de las relaciones económicas y comerciales entre Rusia y América Latina”, explicó Murillo.

Asimismo, sostendrán intercambios para promover inversiones rusas en Nicaragua, y potenciar los lazos de relación e interconexión, e intercambio entre ambos países, agregó.

El Foro Económico Internacional de San Petersburgo se celebra anualmente desde 1997 y reúne a más de 5.000 representantes de círculos políticos y empresariales, científicos, personalidades públicas y periodistas para debatir los más importantes asuntos de la economía mundial, de acuerdo con el Gobierno de Managua.

Desde que Ortega volvió a la Presidencia del país en 2007, Nicaragua y Rusia han fortalecido sus relaciones en todos los campos.

Rusia, un antiguo aliado de Nicaragua que durante el primer régimen sandinista (1979-1990) dotó de armamento soviético a las Fuerzas Armadas nicaragüenses, y construirá en las afueras de Managua un centro de entrenamiento de lucha antidrogas que preparará a agentes operativos para toda América Central.

Nicaragua es uno de los contados países, junto a Venezuela y los pequeños Estados insulares de Nauru y Tuvalu, que se han sumado a Rusia en el reconocimiento de la independencia de las regiones separatistas georgianas de Abjasia y Osetia del Sur.