Tráfico | T 60° H 93%

Economía | Noticias

El Gobierno panameño envía al Parlamento para su ratificación el TLC con México

WUNI News
05/20/2014 11:10 PM

Panamá, 20 may (EFE).- El Gobierno panameño aprobó hoy enviar a la Asamblea Nacional (AN-Parlamento), para su ratificación, un proyecto de Ley para el Tratado de Libre Comercio (TLC) firmado por Panamá y México el 3 de abril pasado.

El proyecto legislativo fue aprobado en una sesión del Consejo de Ministros, que autorizó al titular de la cartera de Comercio e Industrias, Ricardo Quijano, a presentarlo ante el Parlamento que mañana inicia sesiones extraordinarias, indicó un comunicado de la Presidencia panameña.

Con la aprobación de este instrumento bilateral, Panamá cumple con los compromisos de integración económica comercial con los países que conforman la Alianza del Pacífico (Chile, México, Perú y Colombia), señala el comunicado.

El acuerdo con México es clave para que Panamá pueda ingresar como miembro de la Alianza del Pacífico, para lo cual ya tiene acuerdos parecidos con Colombia, Perú y Chile.

El convenio, de 21 capítulos y que recoge unos 4.000 aranceles, fue suscrito por el ministro Quijano y el secretario mexicano de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal, en el marco del IX Foro Económico Mundial para América Latina celebrado en Panamá en abril pasado.

La Alianza del Pacífico fue fundada en 2012 por Chile, Colombia, Perú y México, con un mercado de más de 200 millones de habitantes y una clara orientación al libre comercio.