Tráfico | T 61° H 97%

Fútbol | Latinoamérica | Noticias

El paraguayo Derlis González firma un contrato de cinco años con el Basilea

WUNI News
05/20/2014 5:30 PM

Asunción, 20 may (EFE).- El delantero paraguayo Derlis González dejará el Olimpia para pasarse al Basilea suizo, con el que firmó un contrato hasta el 30 de junio de 2019, según anunció hoy en su página de internet el club europeo, que se acaba de asegurar su quinto título consecutivo de liga.

González, de 20 años, ha sido uno de los pilares del Olimpia en el torneo Apertura, en el que el “Decano” está tercero, tras el Libertad y el Guaraní.

El Basilea, que contará con él para la nueva temporada, destacó que González ha marcado 8 goles desde enero con el Olimpia y que acertó otras 14 dianas el año pasado con el Guaraní.

También recalcó su debut en la selección el pasado marzo en un amistoso contra Costa Rica, que Paraguay perdió por 2-1, tras haber marcado cinco goles en 13 partidos con la selección sub’20.

González inició su etapa profesional en el Rubio Ñu paraguayo en 2012, al cumplir la mayoría de edad.

El jugador había manifestado su deseo de irse a jugar a Europa e intentar triunfar en sus ligas altamente competitivas.

Con un gol del argentino Matías Delgado, el Basilea ganó el pasado 15 de mayo a domicilio al Aarau (1-3) y selló la consecución del título de la Liga de Suiza, el quinto consecutivo y el decimoséptimo de su historia.

A falta de una jornada para el final, el Basilea aventaja en cuatro puntos al Grasshoppers, segundo en la clasificación.