Tráfico | T 53° H 57%

Automovilismo/Motociclismo | Noticias

El presidente de Mercedes no descarta fichar un piloto español en el futuro

WUNI News
05/20/2014 8:51 AM

Vitoria, 20 may (EFE).- El presidente de Mercedes-Benz, Dieter Zetsche, no descarta contratar en el futuro a un piloto español para el equipo de Fórmula Uno, tras referirse a Fernando Alonso como, quizá, el mejor piloto.

En su estancia en la factoría de Vitoria para celebrar el 60 aniversario de la planta y la culminación del proceso de industrialización para la fabricación del nuevo monovolumen Clase V y la próxima producción de la furgoneta media Vito, el presidente mundial de Daimler, se ha referido a las críticas que se han levantado con los nuevos motores para decir que quienes las formulan son los que no tienen un coche competitivo.

Los pilotos con la nueva unidad de potencia híbrida, aseguró Zetsche, “tienen que ser muy buenos”, porque los coches de 2014 no son “tranvías”, como antes, que no se salían de la trazada.

Los actuales, aseguró, son coches “emocionantes” y sólo hay que preguntar a los pilotos.

El presidente de Mercedes dijo, con la sonrisa en los labios, que no le aburre que el mismo equipo haya ganado todo hasta ahora. “Nuestra tarea”, añadió, “es asegurar que los dos pilotos del equipo, en alusión a Hamilton y Rosberg, compitan entre sí”.

La tarea para el resto de los equipos es igualar las prestaciones de los Mercedes, señaló Zetsche, que sí consideró que la Fórmula Uno se puede hacer más interesante. “Hay mucho que mejorar”, sentenció

Preguntado por los españoles Fernando Alonso y Daniel Juncadella, probador de Force India (Mercedes) y piloto oficial de la marca en el DTM (Campeonato Alemán de Turismos), Dieter Zetsche dijo de Alonso que “es, quizá, el mejor piloto de Fórmula Uno”.

“Fernando Alonso siempre lo demuestra y en coche poco competitivos”, declaró Zetsche, antes de recordar su paso por McLaren. “No se sabe si fue el equipo o el coche, como los responsables de sus resultados en la escudería británica”, opinó.