Tráfico | T 47° H 71%

Fútbol | Latinoamérica | Noticias

Inédita final de la Liga uruguaya entre Wanderers y Danubio será el domingo

WUNI News
05/20/2014 10:44 AM

Montevideo, 20 may (EFE).- La inédita final de la Liga uruguaya de fútbol entre Montevideo Wanderers y Danubio será el próximo domingo y en campo neutral, según acordaron ambos equipos con la aprobación de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF).

Wanderers se proclamó el pasado domingo campeón del torneo Clausura y, además, ganó la denominada tabla anual, que es la suma de los puntos acumulados en los campeonatos Apertura y el Clausura, lo que le da dos posibilidades de llegar al título liguero.

Danubio fue el campeón del torneo Apertura.

El partido final se jugará el próximo día 25 desde las 16.00 hora local (19.00 GMT) en el estadio Luis Franzini, campo del Defensor Sporting.

En principio las autoridades de la AUF tenían previsto fijar el estadio Centenario, el más grande e importante del país, con capacidad para unas 60.000 personas.

Sin embargo, el campo de juego está en malas condiciones y los técnicos de Wanderers, Alfredo Arias, y de Danubio, Leonardo Ramos, solicitaron que se fijara un escenario con buen césped debido a que ambos equipos se caracterizan por la técnica de sus jugadores y el buen trato del balón.

Si el vencedor es Wanderers será el campeón de la Liga.

Por el contrario, si la victoria es para Danubio habrá otros dos partidos finales por el título de la Liga, ventaja que le otorga el reglamento a Wanderers por haber ganado la tabla anual.

Wanderers aspira a obtener su primer título de la Liga uruguaya en sus 111 años de historia, mientras que Danubio ya levantó la copa anteriormente en tres oportunidades: 1988, 2004 y 2006.

La final no tiene precedentes y será la primera en que no estará al menos a uno de los equipos “grandes” del fútbol uruguayo: Peñarol, actual campeón de la Liga, y Nacional.