Tráfico | T 67° H 76% | Powered by Yahoo! Weather

Deportes | Deportes Locales | Fiesta del Fútbol

Italia quiere llegar a la final

WUNI News
05/20/2014 6:11 PM

(Entravision).- El director técnico de Italia, Cesare Prandelli confía en que su equipo llegará a la final del Mundial 2014. El seleccionador de la Azzurra se mostró complacido tras el primer día de concentración del equipo italiano.

Cesare remarcó que su selección está diseñada para afrontar y superar todos los partidos de la Copa del Mundo en Brasil. Uno de los puntos claves, según el director técnico, será vencer a Inglaterra en Manaos el 14 de junio.

Italia medirá sus fuerzas en el Grupo D ante las selecciones de Uruguay, Inglaterra y Costa Rica; luego de enfrentarse a Inglaterra viajará hacia la ciudad de Recife para jugar contra Los Ticos el 20 de junio, finalmente disputará el último encuentro del grupo frente a Uruguay el 24 del mismo mes.

Si el equipo italiano supera su grupo y alcanza los cuartos de final, tendrá la oportunidad de enfrentar las selecciones de Brasil o España, estos últimos son grandes candidatos a quedarse con el trofeo. El técnico declaró a la prensa que esperará para reducir la plantilla de 30 a 23 jugadores “Tengo una idea bastante clara de la lista de 23, pero, es un placer tener hasta el último minuto para tomar una decisión definitiva“.

El equipo de Cesare realizó un profundo cambio entre sus jugadores al convocar a jóvenes promesas como Ciro ImmobileMattia Destro y Lorenzo Insigne. El recambio ha dejado fuera del certamen a míticos representantes de la Azzurra como Luca Toni o Francesco Totti.

Italia intentará atravesar todos los obstáculos para obtener su quinta Copa del Mundo, en el camino tendrá que medir su poderío con grandes selecciones europeas y latinoamericanas.

¿Crees que tu selección puede acabar con el sueño mundialista de Italia?