Tráfico | T 67° H 84% | Powered by Yahoo! Weather

Nacionales | Noticias

La ONU ofrece más ayuda de emergencia ante las inundaciones en los Balcanes

WUNI News
05/20/2014 8:06 PM
Actualizada: 05/21/2014 1:13 PM

Naciones Unidas, 20 may (EFE).- El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, expresó hoy su preocupación por el “devastador impacto” de las inundaciones en los Balcanes y ofreció a los países de la zona más ayuda de emergencia.

La ONU, indicó Ban en un comunicado, está lista para “movilizar más apoyo humanitario si así se solicita”, con el fin de aliviar la situación de las poblaciones de la región.

Ban recordó que las inundaciones son las peores en 100 años y han dejado cerca de 50 víctimas mortales.

“Naciones Unidas y los socios humanitarios están trabajando con las autoridades nacionales, apoyando los esfuerzos de coordinación y evaluación y dando ayuda y equipamiento, incluidas unidades para depuración de agua, equipos higiénicos y otro material de emergencia”, señaló el diplomático surcoreano.

El Programa Mundial de Alimentos de la ONU inició sus operaciones en la zona 36 horas después del inicio de las inundaciones, con el envío de equipos a Serbia desde la ciudad italiana de Brindisi.

Los aviones, facilitados por Italia y Noruega, transportaron entre otras cosas 24 generadores eléctricos, 66 tanques de agua y tres equipos de depuración de agua.

Otro avión llevó tiendas y depuradoras a Bosnia y está previsto un nuevo vuelo procedente de Dubai para transportar alimentos a las zonas afectadas.