Tráfico | T 65° H 78% | Powered by Yahoo! Weather

México | Noticias

Lorena Ochoa se postula como entrenadora para Juegos Olímpicos de Río 2016

WUNI News
05/20/2014 5:21 PM

México, 20 may (EFE).- La mexicana Lorena Ochoa, exnúmero uno de la LPGA, dijo hoy que le gustaría asistir a los Juegos Olímpicos de Río de Janiero 2016, pero no como jugadora sino como entrenadora del equipo mexicano de golf femenino.

La jugadora, quien presentó el séptima edición del Lorena Ochoa Invitational, que se celebrará del 13 al 16 de noviembre 2014 en el Club de Golf México de esta capital explicó sus objetivos.

“No voy a participar en los Juegos Olímpicos, esa es una decisión que yo tomé desde hace varios años”, declaró Ochoa en conferencia de prensa.

“Lo he dicho muchas veces tanto a la Conade como a la Federación Mexicana de Golf y a las mismas jugadoras, que tenemos intención de acompañarlas, ya sea como ‘coach’ o de alguna forma y también compartirles mi experiencia”, añadió.

Ochoa, de 32 años y quien se retiró en el 2010, anticipó que en su evento jugará el torneo entre profesionales y aficionados que se celebra previo al de las profesionales y anunció que se preparará para jugarlo en el 2015 y para jugará uno o dos torneos de la LPGA aunque no piensa regresar al profesionalismo.

“Con este torneo queremos impulsar a las jóvenes mexicanas para que tengan la posibilidad de jugar y de representar a México en Río 2016 ya que en mi torneo puedan ganar puntos para estar dentro del ránking”, apuntó Ochoa.

Etiquetas