Tráfico | T 36° H 76%

Noticias

Los conservadores europeos amplían su ventaja con los socialistas, según un sondeo

WUNI News
05/20/2014 1:45 PM
Actualizada: 05/20/2014 2:54 PM

Bruselas, 20 may (EFE).- El Partido Popular Europeo (PPE) ha ampliado su ventaja respecto a la Alianza de Socialistas y Demócratas, según el último sondeo de PollWatch publicado hoy y que pronostica 217 escaños para los conservadores y 201 para su máximo rival.

Hace menos de una semana, una misma encuesta de ese instituto de sondeos señalaba que el PPE y los socialdemócratas, los dos partidos mayoritarios en el Parlamento Europeo (PE), estaban cerca del empate con 211 escaños contra 209.

Por su parte, el tercer grupo en la Eurocámara, los liberales y demócratas (ALDE) conseguirán 59, mientras que la Izquierda Unitaria (GUE/NGL) tendrá 53, los Verdes 43 y los conservadores y reformistas del ECR sumarán 42 escaños, según este sondeo.

El sondeo vuelve a pronosticar que la líder del Frente Nacional francés, Marine Le Pen, conseguirá formar grupo parlamentario a partir de sus propios sufragios en Francia y los de otros seis partidos europeos de extrema derecha de Holanda, Italia, Austria, Bélgica, Suecia y Eslovaquia.

Los pronósticos de PollWatch son una iniciativa de VoteWatch Europa, una organización independiente, en colaboración con la consultora Burson-Marseller, y reúnen datos de los Estados miembros y cálculos de analistas europeos.

Los ciudadanos de la Unión Europea están llamados a votar entre el próximo 22 y 25 de mayo para elegir a los 751 diputados que compondrán la Eurocámara durante la próxima legislatura.

Los primeros en votar serán Reino Unido y Holanda (22 de mayo), Irlanda (día 23), República Checa (día 23 y 24), Letonia, Malta y Eslovaquia (día 24) y el resto de países, entre ellos España, lo harán el domingo 25.

Por primera vez, los partidos europeos han anunciado antes de las elecciones quien será su candidato a presidir la Comisión Europea, en sustitución del actual presidente, José Manuel Durao Barroso, en los próximos cinco años.