Tráfico | T 70° H 71% | Powered by Yahoo! Weather

Espectáculos | Nacionales | Noticias

Michelle Obama y Sarah Jessica Parker llenan la Casa Blanca de música y niños

WUNI News
05/20/2014 9:47 PM
Actualizada: 05/20/2014 11:31 PM

Washington, 20 may (EFE).- La primera dama de EE.UU., Michelle Obama, abrió hoy la Casa Blanca a niños de todo el país para destacar el papel de la educación musical en el éxito escolar, en un acto que contó con estrellas como la actriz Sarah Jessica Parker y la aparición sorpresa del presidente estadounidense, Barack Obama.

Acompañados de sus instrumentos y preparados para bailar, niños de escuelas de todo el país se sucedieron sobre un escenario en la Sala Este de la Casa Blanca para demostrar su talento delante de la primera dama y otros famosos como Parker o la gaitera española Cristina Pato.

Pero el que recibió más aplausos fue el presidente, que apareció inesperadamente al final del acto y aseguró a los estudiantes que, pese a que tiene talento, nadie le había invitado a formar parte del espectáculo.

“Las artes tienen un rol central en quiénes somos, y en el éxito de nuestros niños. Esto no es algo secundario, no es algo que se hace porque es agradable. Es necesario que promovamos las artes para que estos jóvenes tengan éxito”, dijo Obama.

Michelle Obama, por su parte, recordó que “cuando se pregunta a quienes abandonan la escuela por qué lo han hecho, una de sus principales razones es la de que sencillamente no les interesaban sus clases, así que no veían la razón de asistir”.

“Para muchos estudiantes, las artes son lo que les engancha. Y una vez que les tengamos en esos asientos, podemos enseñarles matemáticas y ciencia”, agregó.

Los niños que actuaron en la Casa Blanca pertenecen a las ocho escuelas que participan en una iniciativa lanzada en 2012 por el Comité del Presidente para las Artes y las Humanidades (PCAH) para ampliar los recursos y la formación musical en centros públicos con el fin de ayudar a que los estudiantes mejoren su desempeño escolar.

Hoy, Michelle Obama anunció que ese programa se “cuadruplicará” en tamaño este otoño, con un total de 35 escuelas en 11 estados de todo el país.

Artistas como Marc Anthony, Elton John, Jason Mraz, Tim Robbins, Rashida Jones, Elizabeth Banks, Jesse Tyler Ferguson o Frank Gehry se han comprometido a trabajar de forma individual en una de las escuelas del programa durante dos años, algo que ya hacen otros como Kerry Washington, Forest Whitaker o Sarah Jessica Parker.

“Llevo seis años en esta iniciativa, y el colegio en el que participo básicamente ha renacido. Sus pasillos y clases desprenden una sensación de orgullo renovado”, dijo Parker, que ha dado clases presenciales y a distancia en la escuela King de Portland (Oregon).

La actriz cantó y bailó junto a cinco niñas la canción “You’re never fully dressed without a smile” del musical “Annie”; mientras que Cristina Pato organizó un espectáculo de gaita y xilófonos con estudiantes de una escuela de Montana.

Otro grupo de niños cantó a la primera dama el clásico “Can’t Take My Eyes Off You”; mientras que los alumnos de la escuela Savoy de la capital estadounidense, que tienen por mentora a la actriz Kerry Washington, optaron por un trabajado baile y una canción cuyo estribillo decía “Yes you can”, parafraseando el famoso lema de Obama en las elecciones de 2008.

Etiquetas