Tráfico | T 73° H 37%

Fútbol | Noticias

Ningún madridista asume el favoritismo; Ramos lo traslada al Atlético

WUNI News
05/20/2014 11:13 AM
Actualizada: 05/20/2014 2:32 PM

Madrid, 20 may (EFE).- Ningún jugador del Real Madrid ni el técnico Carlo Ancelotti señaló favorito al conjunto madridista en la final de Liga de Campeones del próximo sábado en Lisboa ante el Atlético de Madrid, encuentro para el que incluso Sergio Ramos señaló al rival como el candidato al título tras conquistar la Liga.

“Estamos ante un grandísimo equipo como el Atlético de Madrid que, desde mi punto de vista, es el favorito. Es el actual campeón liguero merecidamente y ha hecho méritos para estar en la final de Champions”, dijo Sergio Ramos.

Es el único del vestuario madridista que trasladó el favoritismo al Atlético de Madrid. El resto de protagonistas del día de puertas abiertas en la ‘Ciudad Real Madrid’ no lo hicieron, pero tampoco señalaron que lo sean ellos.

“Espero un partido muy difícil con 50 por ciento de posibilidades para cada equipo”, aseguró el portugués Cristiano Ronaldo. “El Atlético está lanzado. Ha ganado la Liga y llega a la final con un índice de confianza muy alto. Va a ser muy complicado, es un partido que se va a decidir por detalles”, añadió.

El capitán Iker Casillas coincidió con Cristiano. “Para mí, tenemos el 50 por ciento de opciones de conseguir el título cada equipo. Somos dos plantillas con muchas opciones y el que más acertado esté ese día será el que se llevará el partido”.

“Si dices que ellos son favoritos, sales en todos los lados. Yo entiendo que han tenido rivales muy difíciles que han sabido superar por mérito propio para meterse en la final. Y si ves lo que han hecho en la Liga, se han fortalecido mucho. No sé si son favoritos pero sí que es una final mu difícil”, agregó.

También opinó al respecto el técnico italiano Carlo Ancelotti, que dio mayor ventaja mental al Atlético de Madrid, pero aseguró que sus jugadores igualan en ilusión.

“Es un partido igualado, no hay favorito. La temporada que ha hecho el Atlético de Madrid mostró que tiene muchas cualidades pero en una final no hay favorito Puede ser que, mentalmente tras su victoria en Liga, lleguen con euforia pero nosotros tenemos la ilusión de ganar la Décima”, analizó.

Para Nacho Fernández, no hay favoritos en las finales. “En este tipo de partidos no lo hay y los anteriores partidos no valen de nada. Venimos fuertes, el Atlético de Madrid está muy bien pero nosotros somos el Madrid y vamos a ganar como sea”.

Y Dani Carvajal lo repartió entre los dos equipos. “La final está al 50 por ciento. No hay favorito en esta final. Puede pasar cualquier cosa”.