Tráfico | T 35° H 78%

Fútbol | Latinoamérica | Noticias

Palmeiras espera al técnico argentino Ricardo Gareca para negociar su contrato

WUNI News
05/20/2014 8:12 PM

Río de Janeiro, 20 may (EFE).- El club Palmeiras brasileño espera este miércoles en Sao Paulo al argentino Ricardo Gareca para una negociación su posible contratación como nuevo entrenador, según versiones de prensa no confirmadas hoy por el conjunto paulista.

Gareca, según estas versiones procedentes de Argentina, anunció que el miércoles llegará a Sao Paulo para conocer las estructuras del club paulista y dialogar con los dirigentes del Palmeiras.

Según el diario Folha de Sao Paulo, sin embargo, todas las condiciones del contrato ya fueron acordadas y el argentino viajará a Sao Paulo para firmarlo.

El Palmeiras dice que continúa negociando con diferentes técnicos, incluyendo Gareca, el ex seleccionador brasileño Vanderlei Luxemburgo y Dorival Júnior, para sustituir a Gilson Kleina, despedido la semana pasada por sus resultados irregulares.

La llagada de Gareca no es un secreto para los jugadores del club verde de Sao Paulo.

“Aquí no estamos muy acostumbrados a técnicos extranjeros, pero el lenguaje del fútbol es universal. Sabemos que él hizo un gran trabajo en el (club argentino) Vélez (Sarsfield) y que puede ser muy bueno para nosotros”, admitió el delantero Diogo en declaraciones a periodistas.

Según la prensa argentina, Gareca continúa negociando con el Racing de su país y le comunicó al presidente de ese club, Víctor Blanco, que el viernes dará una respuesta. Las mismas versiones indican que la familia del exfutbolista, principalmente su esposa, lo presionan para que permanezca en Argentina.

Gareca destacó como delantero en clubes como Boca Juniors, River Plate y Vélez Sarsfield, así como en la selección argentina.

Como entrenador ha dirigido a clubes como los argentinos Talleres, Independiente, Colón, Quilmes, Argentinos Juniors y Vélez Sarsfield; los colombianos América y Santa Fe, y el peruano Universitario.

En su condición de técnico del Vélez conquistó tres importantes títulos en Argentina.