Tráfico | T 56° H 77%

Economía | Latinoamérica | Noticias

Petrobras confirma gran potencial de concesión que comparte con Repsol y BG

WUNI News
05/20/2014 9:20 PM

Río de Janeiro, 20 may (EFE).- La brasileña Petrobras confirmó hoy el gran potencial petrolero de una concesión en aguas muy profundas en el océano Atlántico frente al litoral de Brasil que comparte con la hispano-china Repsol Sinopec y la británica BG.

La “buena productividad” y la gran calidad del crudo, de 32 grados en la escala API, fueron confirmadas tras la conclusión de un pozo conocido como Sagitario, el primero perforado en la concesión BM-S-50, informó la petrolera brasileña en un comunicado.

El pozo exploratorio Sagitario alcanzó una profundidad de 7.110 metros en una región a 194 kilómetros del litoral del estado de Sao Paulo en que la profundidad del mar es de 1.871 metros.

El hallazgo está ubicado en la cuenca marina de Santos y en el área geológica conocida como presal, un horizonte exploratorio descubierto por Petrobras por debajo de una capa de sal de dos kilómetros de espesor y cuyas gigantescas reservas pueden convertir a Brasil en uno de los mayores exportadores mundiales de crudo.

“Los resultados obtenidos con la prueba de formación del pozo comprueban la buena productividad del descubrimiento. La prueba también indicó que las reservas tienen una buena permeabilidad”, según el comunicado de Petrobras.

Según la nota, a partir de 6.144 metros de profundidad fue constatada una reserva de 159 metros “con petróleo de buena calidad”.

El consorcio que se adjudicó el derecho a explotar la concesión BM-S-50 es operado por la Petrobras, que tiene un 60 % de participación, y completado por Repsol Sinopec (20 %) y por BG E&P Brasil (20 %), una concesionaria de la multinacional BG.