Tráfico | T 50° H 43%

Deportes | Deportes Locales | Fiesta del Fútbol

Uruguay y el sueño de repetir el Maracanazo

WUNI News
05/20/2014 8:53 PM

(Entravision).- El dos veces campeón del Mundo sueña con repetir la hazaña de 1950, cuando venció a Brasil en su propia casa. Uruguay viene de obtener el cuarto lugar en el Mundial de Sudáfrica 2010. Su técnico, Óscar Washington Tabárez señaló recientemente que su equipo tiene un mayor potencial que en ese entonces por la experiencia ganada en los últimos cuatro años.

El desafió que enfrentará Uruguay no parece sencillo. A los charrúas les espera un difícil etapa inicial. El sorteo lo ubicó en el competitivo grupo D que comparte con otros dos campeones del Mundo, Italia e Inglaterra, a los que se le suma Costa Rica.

Si se cumplen todos los pronósticos y Brasil queda primero en su grupo, Uruguay deberá ganar el grupo D para cruzarse con los locales en la final. Si en cambio, Uruguay pasa a los octavos quedando segundo en el grupo, el cruce con Brasil se produciría en cuartos de final.

Uruguay ya se encuentra entrenando con 14 de sus jugadores a la espera que el plantel se complete con jugadores que militan en el fútbol europeo. El lunes, después de una jornada de fuerte trabajo Tabárez dio una conferencia de prensa. Allí, con tono pausado pero firme indicó, “Uruguay está mentalizado y bien preparado, iremos a los partidos seguros de lo que queremos. Vamos a buscar lo nuestro”.