Tráfico | T 29° H 63%

Fútbol | Noticias

Xabi Alonso dice sobre su sustituto que “todos están preparados y el míster decidirá”

WUNI News
05/20/2014 9:52 AM

Madrid, 20 may (EFE).- Xabi Alonso, mediocentro del Real Madrid, se ha referido hoy a su posible sustituto en el once inicial de la final de la Liga de Campeones del próximo sábado, encuentro que él se perderá por sanción.

“No soy el entrenador, yo soy un jugador. Todos están preparados y el míster al final decidirá”, indicó el centrocampista ante los medios.

Alonso ya ha asumido que no estará sobre el césped en Lisboa y se lo toma con resignación: “Con el tiempo lo vas digiriendo poco a poco. Cuando llegue el día del partido sí que voy a sufrir un poquito más. Por ahora estoy más tranquilo”.

Además explicó las sensaciones del conjunto blanco: “Estamos con muchas ganas, con mucha ilusión. El equipo tiene el gusanillo del gran acontecimiento, de la oportunidad que tenemos. Después de tantos años hablando de la décima, ahora estamos en una final a la que nos ha costado mucho llegar. Va a ser un partido muy complicado. Necesitamos el apoyo de la afición”.

Sobre el Atlético de Madrid, apuntó: “Es un gran rival. Lo ha demostrado durante todo el año tanto en la Liga como en la Champions. Están con una gran convicción, con un gran espíritu de equipo. Va a ser una final muy intensa”.

Asimismo reconoce que no esperaba ver al conjunto colchonero como vencedor en el campeonato nacional: “Sería mentir decir que no nos ha sorprendido, ganar la Liga es muy complicado. Pero si lo ha hecho es porque lo ha merecido y ha hecho una gran campaña”.

El internacional español afirmó que esperan ver a Cristiano Ronaldo de corto en el duelo decisivo y destacó la importancia de hacerse con el control en la medular: “Es donde se decantan las batallas. Puede haber detalles en defensa o en ataque pero el que controla el centro del campo tiene más capacidad de ganar el partido”.

Estas declaraciones las realizó el jugador en Madrid durante un acto de apoyo a la ampliación de capital del Eibar, equipo por el que pasó: “Es contradictorio que a un club con una salud económica envidiable, con deuda cero, se le solicite hacer una ampliación de capital cuando no tiene necesidad y hay otros clubes que tienen muchos más apuros”.

“Choca con la marcha deportiva también, con las aspiraciones deportivas. Ojalá que sea un empujón para que la gente suscriba acciones y que se cumpla el objetivo de mantener al Eibar donde se merece en el terreno de juego”, agregó.