Tráfico | T 73° H 87%

Economía | Noticias

AEC discutirá en Antigua Guatemala sobre el fortalecimiento del turismo sostenible

WUNI News
05/21/2014 2:08 PM
Actualizada: 05/21/2014 12:21 PM

Guatemala, 21 may (EFE).- Representantes de la Asociación de Estados del Caribe (AEC) se reunirán el próximo viernes en la ciudad colonial de Antigua Guatemala para discutir sobre el fortalecimiento del turismo sostenible en la región, informó hoy una fuente oficial.

El Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat) explicó en un comunicado que a la XXV reunión del Comité Especial de Turismo Sostenible de la AEC están convocados ministros o viceministros que trabajan ese tema.

Durante el encuentro de un día la AEC buscará integrar los esfuerzos encaminados a compartir conocimientos sobre las mejores prácticas del turismo sostenible en la región.

Los funcionarios analizarán también el establecimiento de la Zona de Turismo Sostenible del Gran Caribe (ZTSC), que sería la primera de su género en el mundo.

Además, sobre la competitividad de los destinos turísticos y la promoción del turismo multidestino con el objetivo de convertir al Caribe en un bloque turístico sostenible capaz de atraer mayor número de extranjeros a la zona.

Según el Inguat, el evento, organizado en coordinación con la Cancillería guatemalteca, servirá de plataforma para colocar a este país centroamericano como un referente internacional en las buenas prácticas de turismo sostenible.

Durante la reunión se discutirá también sobre un programa para la promoción de la seguridad y la protección en la industria turística, la cooperación con las agencias internacionales y regionales.