Tráfico | T 36° H 81%

Noticias Locales

Alcaldía de Somerville anuncia ordena ejecutiva que limita aplicación de Comunidades Seguras

WUNI News
05/21/2014 11:35 AM
Actualizada: 05/21/2014 5:03 PM

(Entravision) Boston, Massachusetts.- La alcaldía de Somerville dio un paso al frente y se convierte en la primera de Massachusetts en limitar la aplicación del programa federal Comunidades Seguras, que permite a la policía local contactar a autoridades migratorias si detienen a una persona por una infracción y constatan que no tiene documentos.

En rueda de prensa frente a las escalinatas del ayuntamiento, el alcalde Joseph A. Curtatone anunció que firmará una orden ejecutiva con la cual la ciudad se adhiere al movimiento que promueve el llamado Trust Act o  Acta de Confianza, un proyecto de ley que limitaría el impacto del programa federal en las comunidades inmigrantes de Massachusetts.

Con la orden ejecutiva anunciada por Curtatone, la policía de Somerville colaborará con autoridades migratorias (ICE) con fines de deportación,  solamente en los casos en que las fuerzas del orden tengan una orden de arresto por cargos criminales contra un indocumentado o tengan legítimo propósito no relacionado con el estatus migratorio del individuo.

Detalles a las 6 y 11 p.m. con Sara Suarez por WUNI-TV