Tráfico | T 69° H 57%

Deportes | Deportes Locales | Fiesta del Fútbol

Conferencia de prensa de Miguel Herrera

WUNI News
05/21/2014 3:05 PM

(Entravision).- El técnico mexicano habló sobre la motivación del grupo que irá al Mundial 2014, también comentó sobre la lesión de Juan Carlos Medina Alonso. Otros temas que se mencionaron en la conferencia fueron las restricciones sobre los alimentos y la actividad sexual que deben afrontar los jugadores.

Herrera dijo que el grupo tiene todo a favor para afrontar la próxima Copa del Mundo, según el técnico el hecho de ser seleccionado entre 500 jugadores para representar a su país es una oportunidad única. Miguel comentó que el Mundial es el torneo más exigentes dentro del deporte y solo ocurre una vez cada cuatro años, por esta razón se debe aprovechar y disfrutar.

Un periodista le preguntó a Herrera si creía que en el caso de Medina había negligencia medica o responsabilidad del jugador, el técnico afirmó que el jugador no arribó lesionado a la concentración y que lo sucedido fue una situación desafortunada frecuente en el futbol, ya que es un deporte de contacto.

Con respecto a las restricciones sobre la actividad sexual dijo que él está pensando en el futbol, a modo de broma comentó “Nadie se ha muerto de abstinencia por 40 días“. Miguel Herrera también habló sobre la alimentación de los seleccionados, “hay jugadores que tienen una dieta especial” pero que no existen problemas dentro del grupo por este tema en particular.

Herrera comentó que en la cabeza del equipo técnico las prioridades son desglosar a los equipos contrincantes, la cancha, el parado táctico y la alineación de los rivales.