Tráfico | T 75° H 87%

Fútbol | Noticias

El capitán alemán Lahm asegura que estará recuperado para el Mundial

WUNI News
05/21/2014 4:41 AM

Berlín, 21 may (EFE).- El capitán de la selección alemana, Philipp Lahm, asegura en unas declaraciones al diario “Bild” publicadas hoy que estará totalmente recuperado de su actual lesión para el mundial de Brasil, que arranca en tres semanas.

El jugador del Bayern de Múnich, de 30 años, recalcó desde las instalaciones donde la selección alemana comienza hoy a preparar el torneo, en el Tirol italiano, que estará al cien por cien de sus fuerzas para el arranque de la Copa del Mundo.

“Por seguridad me he hecho una resonancia magnética en la que ha quedado claro que tengo un desgarro capsular. Eso significa unos días de descanso, pero para el Mundial estaré de nuevo en perfecto estado de forma”, señala Lahm.

Con respecto al Mundial, el internacional alemán se mostró convencido de las opciones reales de su equipo, aunque abogó por dejar de lado los “egos” individuales y jugar en equipo con “corazón y pasión”.

Lahm, que ha logrado este año la Bundesliga y la Copa de Alemania a las órdenes del técnico español Pep Guardiola tras el triplete que consiguió el año pasado, quedó tocado el pasado sábado en la final de la Copa de Alemania, que se jugó en Berlín.

En este encuentro, en el que el Bayern se impuso 2-0 al Borusia Dortmund, Lahm tuvo que ser sustituido tras una lesión, que desató las especulaciones en las prensa deportiva alemana y los temores entre los aficionados.

Su lesión coincidió además con la de Manuel Neuer, guardameta del equipo bávaro y también de la selección alemana, aunque esta segunda también ha resultado ser de carácter leve, pese a las primeras informaciones, que apuntaban a que el portero se perdería la Copa del Mundo.