Tráfico | T 56° H 75%

Economía | Latinoamérica | Noticias

El Gobierno argentino analiza posibles medidas para impulsar el sector automotriz

WUNI News
05/21/2014 8:12 PM
Actualizada: 05/22/2014 3:02 AM

Buenos Aires, 22 may (EFE).- El Gobierno argentino dijo a representantes de terminales automotrices que analiza posibles medidas para incentivar la producción del sector, que registra una fuerte caída en lo que va del año.

Para analizar la actividad del sector, la ministra de Industria argentina, Débora Giorgi, se reunió este miércoles con representantes de Toyota, Volkswagen, Fiat, Renault, Honda, General Motors, Mercedes Benz, Peugeot-Citroen y Ford.

En la cita, Giorgi “adelantó la posibilidad de que el Gobierno nacional establezca nuevas políticas activas para seguir impulsando a la industria automotriz, tomando como contraparte el compromiso de las empresas de mantener los valores de venta y el equilibrio de balanza”, dijo el Ministerio de Industria en un comunicado.

Tras la reunión realizada días atrás con Giorgi y su par de Economía, Axel Kicillof, los representantes de las automotrices presentaron estadísticas de variación de precios, condiciones de financiación, producción, ventas y exportaciones, datos que fueron analizados por funcionarios de ambos ministerios.

Durante las conversaciones con las terminales, también se revisó el comercio bilateral con Brasil, primer destino de exportación de los autos argentinos, y Giorgi instó a las empresas a recuperar la participación histórica en vehículos y autopartes argentinas en el vecino país para equilibrar el intercambio sectorial.

Según la Asociación de Fabricas de Automotores (ADEFA) de Argentina, entre enero y abril pasado el sector alcanzó una producción total de 206.581 unidades, un 17,9% por debajo del volumen alcanzado en el mismo período del año pasado.

La fuerte caída de la producción de automóviles ha llevado a Peugeot y General Motors a suspender a trabajadores en sus fábricas en Argentina.