Tráfico | T 30° H 63%

Béisbol | Nacionales | Noticias

Encarnación pega dos jonrones y Cruz presiona por el liderato

WUNI News
05/21/2014 6:30 AM
Actualizada: 05/21/2014 9:21 AM

Houston (EEUU), 21 may (EFE).- El dominicano Edwin Encarnación representó el poder de los bates latinoamericanos al conectar dos vuelacercas y brillar con luz propia en la jornada de las Grandes Ligas.

Mientras que su compatriota Nelson Cruz sigue con el bate encendido y llegó a 13 vuelacercas para presionar por el liderato de cuadrangulares de la Liga Americana.

También dejó la jornada el gran duelo en el montículo entre los abridores, el colombiano Julio Teherán que al superó al mexicano Yovani Gallardo.

Encarnación pegó dos de los cuatro jonrones de los Azulejos de Toronto, que vencieron 7-4 a los Medias Rojas de Boston.

El toletero dominicano, que llegó a los 11 jonrones, hizo sonar el bate en el tercer episodio contra el abridor venezolano Félix Doubront, con un corredor en los senderos, cuando el lanzador trataba de sacar el tercer “out” del episodio.

En el quinto episodio enfrentó al relevo venezolano Edward Mujica, a quien también le desapareció la pelota del campo, con un compañero en camino y un out en la pizarra

El Guardabosques dominicano Melky Cabrera (7) también botó la pelota del campo.

Cabrera (7) mandó la pelota a la calle en la sexta entrada, contra los servicios de Mujica, sin corredores en las almohadillas, cuando el lanzador dominicano buscaba el tercer out de la entrada.

El guardabosques dominicano Nelson Cruz agregó jonrón y los Orioles de Baltimore vencieron 9-2 a los Piratas de Pittsburgh.

Con su jonrón Cruz presiona al cubano de los Medias Blancas de Chicago, José Abreu, en el liderato de cuadrangulares en la Liga Americana.

Mientras que Abreu, que ahora se encuentra de baja por lesión, suma 15 batazos de cuatro esquinas, Cruz llegó a 13 en lo que va de campaña.

Cruz hizo volar la pelota en el quinto episodio, sin compañeros en el camino contra los servicios del abridor dominicano Francisco Liriano. Cruz sacó la pelota del campo, solo, sin outs en la entrada.

La victoria se la apuntó el abridor mexicano Miguel González (2-3) en seis episodios.

González aceptó siete imparables, un jonrón y dos carreras, y retiró a siete por la vía del ponche, al hacer 100 envíos, 71 de ellos perfectos, contra 24 enemigos.

El colombiano Teherán superó en duelo latinoamericano al mexicano Gallardo y llevó a los Bravos de Atlanta a un triunfo por blanqueada de 5-0 sobre los Cerveceros de Milwaukee.

Teherán (3-3) lanzó la ruta completa para acreditarse la victoria por blanqueada y volvió a darle a los Bravos la victoria en duelo de equipos líderes de división de la Liga Nacional.

El colombiano permitió seis imparables, dio dos pasaportes y retiró a ocho enemigos por la vía del ponche, y terminó su labor con 128 lanzamientos, 83 de ellos a la zona perfecta con 37 enemigos.

El primera base mexicano Adrián González se voló la barda y los Dodgers de Los Ángeles vencieron 9-4 a los Mets de Nueva York.

González (11) pegó batazo de vuelta entera en la quinta entrada con un corredor en circulación.

El mexicano sacó la pelota del campo contra los lanzamientos del abridor dominicano Rafael Montero, con un corredor en los senderos y un “out” en el episodio.

El parador en corto dominicano Jhonny Peralta se voló la barda para los Cardenales de San Luis, que vencieron por blanqueada de 5-0 a los Diamondbacks de Arizona.

Peralta (9) sacó la pelota del campo en el sexto episodio sin corredores por delante.

El dominicano enfrentó los lanzamientos del abridor Bronson Arroyo, y le desapareció la pelota del campo cuando el serpentinero buscaba el tercer “out” del episodio.

El receptor dominicano Wilin Rosario hizo sonar el bate y los Rockies de Colorado derrotaron 5-4 a los Gigantes de San Francisco.

Rosario (4) pegó batazo de cuatro esquinas en el sexto episodio al superar los envíos del abridor Madison Bumgarner llevando a un corredor en el camino, sin “outs” en el episodio.

En la derrota el tercera base dominicano Adrián Beltré jonroneó para los Vigilantes de Texas, que perdieron 2-6 contra los Marineros de Seattle.

Beltré (4), pegó batazo de cuatro esquinas en el segundo episodio, sin corredores por delante, contra los lanzamientos de Iwakuma, cuando no había ni un out en la entrada.