Tráfico | T 53° H 50%

Espectáculos | Latinoamérica | Noticias

Las obras de Vick Muniz vuelven a su Brasil natal con una exposición retrospectiva

WUNI News
05/21/2014 8:22 PM
Actualizada: 05/22/2014 2:51 AM

Porto Alegre (Brasil), 22 may (EFE).- Las obras más representativas del artista plástico brasileño Vick Muniz, cuya reconocida carrera dentro del mundo del arte contemporáneo se ha desarrollado principalmente en Estados Unidos, retornaron este miércoles a su país con una exposición que abrió en la ciudad de Porto Alegre.

La exposición “El tamaño del mundo”, con setenta obras de Muniz y bajo la supervisión de la comisaria Ligia Canongia, fue abierta hoy al público en el centro Santander Cultural de la capital del sureño estado de Río Grande do Sul, fronterizo con Argentina y Uruguay.

“Prefiero que otros monten la exposición, porque yo lo haría de una forma diferente, pero como soy un artista vivo, esto forma parte del todo que se quiere mostrar”, señaló Muniz en declaraciones a Efe después de inaugurar personalmente la exposición que se extenderá hasta el 10 de agosto.

El vicepresidente del banco Santander Brasil y director del Santander Cultural, Marcos Madureira, señaló que “siempre es muy gratificante llevar trabajos tan destacados al mayor número de personas posible, incentivando la inclusión social por medio de la cultura”.

Canongia, por su parte, apuntó que Muniz “recupera procesos de tradición para la mirada contemporánea, usándolos como forma de desviar la sensación perceptiva común y provocar flujos inesperados en la visión cotidiana de la realidad”.

“El tamaño del mundo” recopila obras del inicio de la carrera del artista paulistano de 52 años, que se dio a conocer internacionalmente a finales de la década de los ochenta, principalmente con el uso de elementos reciclados en sus obras.

La nueva serie “Postcards from nowhere”, lanzada en 2013 y que con recortes de figuras retrata los paisajes de Río de Janeiro, Nueva York, París y Hong Kong, tanto las inéditas “Sandcastles” y “Colonies” forman parte de la exposición.

Las series fotográficas y las esculturas, también presentes en la carrera del artista, fueron asimismo incluidas en la muestra.

Etiquetas