Tráfico | T 34° H 70%

Economía | Latinoamérica | Noticias

Ramírez cree que el acuerdo entre China y Rusia favorece a Venezuela

WUNI News
05/21/2014 7:01 PM

Maracaibo (Venezuela), 21 may (EFE).- El vicepresidente económico venezolano, Rafael Ramírez, afirmó que el acuerdo suscrito hoy entre Rusia y China para el suministro de gas favorece a la nación suramericana, porque mientras ambos países estén “bien” Venezuela también lo estará.

“A nosotros nos favorece. Es una respuesta de Rusia, de la Federación Rusa, a la agresión de Occidente”, indicó Ramírez, también ministro venezolano de Petróleo, quien agregó: “mientras que Rusia esté bien, nosotros estamos bien, mientras que China esté bien, nosotros también”.

“Creo que los países europeos que estén tratando de imponer sanciones a Rusia tienen que pensársela muy bien, no vaya ser que Rusia decida ‘suichearse’ (cambiar) todo para China”, dijo el vicepresidente económico venezolano a periodistas tras participar en un congreso de petróleo en la ciudad de Maracaibo (oeste).

Añadió que irá “pronto” a San Petersburgo y conversará con el Gobierno ruso sobre ese tema y otros asuntos petroleros, y destacó que los poderes hegemónicos “se acabaron”.

“Rusia es un gran país y tiene cómo defenderse y China también, me parece perfecto”, enfatizó Ramírez.

El consorcio gasístico ruso Gazprom y la Corporación Nacional de Petróleo de China (CNPC) firmaron este miércoles un histórico acuerdo durante la visita del presidente ruso, Vladímir Putin, a Shangai, por el que la empresa rusa suministrará 38.000 millones de metros cúbicos de gas natural anuales durante 30 años a partir de 2018.

Venezuela tiene en Rusia y China dos de sus principales socios estratégicos y comerciales.

Ambos países tienen participación en la explotación de la Faja Petrolífera del Orinoco, la mayor reserva de petróleo del planeta, a través de empresas mixtas de capital mayoritario venezolano.

Etiquetas