Tráfico | T 84° H 58% | Powered by Yahoo! Weather

Espectáculos | Noticias

Silvio Rodríguez recibe en Cuba premio del Festival BarnaSants de Barcelona

WUNI News
05/21/2014 11:30 PM
Actualizada: 05/22/2014 2:10 AM

La Habana, 22 may (EFE).- El cantautor cubano Silvio Rodríguez recibió en La Habana el galardón a la Trayectoria Artística de la 19 edición del Festival de Canción de Autor BarnaSants 2014, celebrado en la ciudad de Barcelona, informó esta noche la televisión estatal.

El reconocimiento fue entregado al músico cubano por el director del Festival barcelonés, Pere Camps, durante un encuentro celebrado en la sede de los estudios “Ojalá”, creados por Silvio Rodríguez en La Habana.

Silvio Rodríguez es uno de los músicos fundadores del movimiento de la Nueva Trova en Cuba y, en sus casi cinco décadas de trayectoria artística, ha compuesto varios centenares de canciones, música para cine y publicado más de veinte discos.

A lo largo de su trayectoria artística ha recibido importantes premios como el título “Artista por la Paz” (1997) de la UNESCO, ha sido dos veces -en 1998 y 1999- candidato a los premios Príncipe de Asturias de las Letras y en 2004 compartió, junto a cuatro artistas más, el Premio Nacional de la Música de Cuba.

Fue distinguido con el “Premio Latino a toda una vida” de la Academia española de la Música en 2006 y, en 2010, con el Premio Alba de las Artes y Las Letras de Cuba.

Los organizadores del Festival BarnaSants manifestaron su intención de que Cuba sea nuevamente sede del evento, según dijeron medios locales.

La versión de BarnaSants 2008 cerró en el teatro habanero “Amadeo Roldán” con un homenaje al cantautor español Luis Eduardo Aute y, en 2012, el festival fue inaugurado en la capital cubana con un concierto de la mallorquina María del Mar Bonet.

Etiquetas