Tráfico | T 65° H 90%

Deportes | Deportes Locales | Fiesta del Fútbol

Tiempo de renovación por Tony Balón

WUNI News
05/21/2014 6:12 PM

Después de haber finalizado el año futbolístico con las manos vacías, el Barcelona empieza su renovación con la llegada de Luis Enrique.

Ni la llegada del astro brasileño Neymar, ni las buenas intenciones y el trabajo del “Tata” Martino alcanzaron para que el cuadro cule se llevara “por lo menos” el título de liga, aún cuando lo peleó hasta la última jornada con el Atlético de Madrid quien se coronó con 90 puntos por 87 del cuadro blaugrana, los mismos conseguidos por el Real Madrid.

Luis Enrique es un personaje a quien se le identifica por su pasado barcelonista, donde vivió sus mejores épocas, aunque su debut fue con el Sporting Guijón en la temporada 1989/90. De ahí pasó al Real Madrid hasta que en 1996 llega al cuadro catalán.

Como jugador logró coronarse 3 veces en la Liga española, 3 veces campeón en la Copa del Rey, 2 Supercopas en la madre patria, 1 ocasión campeón de la Recopa europea y una Supercopa de Europa. Ahora como entrenador seguramente llega con el sueño de emular lo logrado por Guardiola con el Barcelona.

La renovación también llegó a Old Trafford, el Manchester United anunció la contratación del holandés Louis Van Gaal, actualmente a cargo de la selección de su país, el cual tomará las riendas de los “diablos rojos” al finalizar el mundial Brasil 2014.  Van Gaal, Uno de los entrenadores mas exitosos en el viejo continente, fue campeón en España con el Barcelona en 1998 y se coronó en la Bundesliga con el Bayern Munich en el 2010.

Se dice que la directiva del Manchester United ha puesto a su disposición 180 millones de Euros para reforzar el equipo con miras a reconquistar la Premier League en su próxima edición.

Balonazo Mundialista

Los entrenadores de Brasil 2014

En los banquillos del próximo mundial los entrenadores de nacionalidad alemana harán mayoría, ya que 4 de las selecciones participantes estarán dirigidas por técnicos teutones, Suiza, Estados Unidos, Camerún y la propia selección alemana; Habrá 3 colombianos, con Ecuador, Honduras y Costa Rica; tercia de entrenadores portugueses al frente de selecciones como Grecia, Portugal e Irán; Colombia, Chile y Argentina tendrán técnicos pampeanos y tres italianos estarán al frente de las escuadras de Japón, Italia y Rusia.

 

 

 

Etiquetas