Tráfico | T 72° H 51% | Powered by Yahoo! Weather

Economía | Noticias

Tokio crece más del 2 por ciento empujado por la bajada del yen

WUNI News
05/21/2014 11:14 PM
Actualizada: 05/22/2014 4:21 AM

Tokio, 22 may (EFE).- La Bolsa de Tokio escaló hoy más de un dos por ciento debido principalmente al repunte del dólar frente al yen, una subida que también reflejó el avance en la víspera de Wall Street y los indicadores económicos chinos mejores de lo previsto.

El índice Nikkei de la Bolsa de Tokio cerró hoy con una subida de 295,62 puntos, un 2,11 por ciento, y se situó en las 14.337,79 unidades, el segundo indicador, el Topix, que agrupa a los valores de la primera sección, avanzó 19,29 puntos, un 1,68 por ciento, y se situó en 1.169,34.

Los sectores más beneficiados fueron las corredurías, las aseguradoras, el papel, el acero y las compañías automovilísticas.

El parqué tokiota abrió ya con una subida de casi el uno por ciento al contagiarse del ánimo de la víspera en Wall Street, tras anunciar la Reserva Federal estadounidense (Fed) que mantendrá los tipos de interés.

Este avance “se aceleró” al conocerse los datos publicados hoy por el banco HSBC sobre un aumento de pedidos industriales en China, que refleja un aumento en mayo por encima de lo previsto, según destacó el analista de Monnex Takashi Hiroki, en declaraciones recogidas por la agencia Kyodo.

Además, las principales compañías exportadoras atrajeron a la mayoría de los inversores conforme al dólar repuntó frente a la divisa nipona, después de que ayer se hundiera casi por debajo de los 100 yenes, su nivel más bajo en los últimos tres meses.

En este sentido, los fabricantes automovilísticos Toyota Motor y Honda Motor crecieron un 2,0 y un 1,9 por ciento.

Entre los valores que retrocedieron, sobresale la compañía eléctrica Kansai Electric Power retrocedió un 4 por ciento después de que un tribunal nipón decidiera ayer que no podrá reactivar sus dos reactores nucleares en la central de Oi (oeste de Japón).

Dentro de los valores contratados hoy en la primera sección, 1.619 retrocedieron frente a 140 que avanzaron y 51 que no registraron variación.

El volumen de negocio fue de 2.345,29 millones de acciones, por encima de los 1.795,77 millones de la víspera.

Etiquetas