Tráfico | T 57° H 94%

Economía | Nacionales | Noticias

Wall Street no quiere intereses

WUNI News
05/21/2014 11:43 AM
Actualizada: 05/21/2014 5:30 PM

Nueva York, 21 may (EFE).- Las pérdidas de ayer fueron las ganancias de hoy, o incluso más, gracias a la celebración que se vivió en Wall Street cuando se supo que la Reserva Federal no pretende subir los tipos de interés a corto plazo.

Dos son las tensiones que los inversores tienen cada vez que la Reserva Federal se manifiesta: al recorte del estímulo y el aumento de los tipos de interés o, lo que es lo mismo, el desmantelamiento de las dos grandes medidas que Ben Bernanke tomó en su día para revitalizar los mercados en plena crisis financiera mundial.

Hoy se publicaron las actas de la última reunión del banco central estadounidense y si bien normalmente los miedos están en el recorte del estímulo, esta vez estaban depositados en los tipos de interés después de que ayer el presidente de la Reserva Federal de Filadelfia, Charles Plosser, avisara que su aumento llegaría antes de lo esperado.

Afortunadamente para los mercados, las actas revelaron lo contrario, es decir, que se trabaja entre el banco nacional y los bancos privados por mantenerlos estables y seguir favoreciendo la circulación del dinero a través de préstamos y créditos.

Así, en el día en el que la presidenta de la Fed, Janet Yellen, dijo a los graduados de la Universidad de Nueva York que tuvieran “agallas” para afrontar las adversidades, los mercados volvieron a mostrar que ellos se rigen por lo contrario: siguen temerosos al fin de las políticas de estímulo y reciben con alivio cualquier prórroga en la emancipación de la economía del dinero público.

En este clima de celebración del amparo estatal, el Dow Jones, que ayer perdió 137 puntos, hoy ganó 158, casi un punto porcentual y solo tuvo a dos de sus componentes en negativo, tendencia compartida, aunque con menos margen de ganancia, por el selectivo S&P 500 y Nasdaq.

Al margen de los avatares de la política económica, ñas noticias empresariales, además, fueron positivas para los afectados. La joyerías Tiffany “desayunaba con diamantes” esta mañana al sorprender a los analistas con sus cuentas trimestrales y, a la hora de la merienda y del cierre de los mercados subía un 9,15 %.

El portal audiovisual on line Netflix, por su parte, celebrara su conquista de nuevos mercados en Europa subiendo el 5,09 %, aunque como no todas las noticias podían ser buenas, el portal de subastas eBay cedió un 0,15 % después de que la empresa confirmara hoy que entre finales de febrero y principios de marzo sufrió un ciberataque que comprometió los datos de sus clientes.