Tráfico | T 66° H 47%

Baloncesto | Fiesta del Fútbol | Latinoamérica | Noticias

A 100 días del Mundial, Argentina espera por Ginóbili y Delfino

WUNI News
05/22/2014 8:20 AM
Actualizada: 05/22/2014 11:00 AM

Buenos Aires, 22 jun (EFE).- La selección argentina de baloncesto espera por la decisión de Manu Ginóbili y la recuperación de Carlos Delfino para definir su plantilla para el Mundial que se disputará en España del 30 de agosto al 14 de septiembre.

“A Ginóbili y Delfino no se los reemplaza solo con dos jugadores, hay que repartir el juego de ellos. Sus presencias o no modifican el resto de la convocatoria”, expresó el seleccionador Julio Lamas.

Manu Ginóbili, actual escolta de los San Antonio Spurs, se reunió con Lamas en abril y le ratificó que tomará la decisión una vez que finalice la temporada de la NBA.

El bahiense, líder del conjunto albiceleste en los últimos quince años, participó por última vez con su selección en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

“Sé lo que es jugar un Mundial, tengo aprecio por mis compañeros y me gusta compartir un torneo con ellos. Solo estoy dependiendo de las condiciones, tanto físicas como mentales, para definir”, explicó ‘Manu’ sobre su futura decisión.

Por su parte, el alero Carlos Delfino continúa con su recuperación en la ciudad de Santa Fe, tras la operación en su pie derecho realizada en diciembre que lo dejó sin acción esta temporada.

Delfino, actual jugador de los Milwaukee Bucks, recibió la visita ayer de Julio Lamas y espera poder recuperarse para formar parte de la plantilla mundialista.

“El proceso es lento, no hay que apresurarse para volver a las canchas, pero estoy empezando a hacer cosas que hace mucho no hacía. Estuve parado mucho tiempo, casi un año, entonces ahora estar trotando o tirar al aro me despeja un poco, me hace estar más tranquilo y me permite ver luz al final del camino”, enfatizó.

Los que ya confirmaron su presencia en la cita de España son Andrés Nocioni, Luis Scola y Pablo Prigioni.

La selección argentina integra el grupo B, que se disputará íntegramente en Sevilla, junto con Croacia, Grecia, Filipinas, Puerto Rico y Senegal.