Tráfico | T 34° H 61%

Automovilismo/Motociclismo | Noticias

Alonso se cuela en el dominio de Hamilton en un día para pocas conclusiones

WUNI News
05/22/2014 12:35 PM
Actualizada: 05/22/2014 12:50 PM

Redacción deportes, 22 may (EFE).- El piloto español Fernando Alonso (Ferrari), que marcó hoy el mejor tiempo en la segunda sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Mónaco, afirmó tras la jornada que “hacerlo bien en la clasificación” será “crucial” para tener un buen resultado en esta carrera.

“Pese a la lluvia que ha reducido el tiempo de rodaje en la segunda sesión, hemos completado el programa más o menos y la complejidad del circuito es la misma que otros años, de manera que hacerlo bien en la clasificación será crucial”, analizó Alonso en declaraciones facilitadas por su escudería.

El piloto español realizó el cuarto mejor tiempo en la primera tanda de prácticas, por detrás del británico Lewis Hamilton (Mercedes), pero consiguió hacer el mejor registro en la segunda tanda, que se redujo a menos de 30 minutos de rodaje de la hora y media prevista, debido a que la pista estaba mojada.

“Aquí en Mónaco lo más importante es hacer la mayor cantidad de vueltas posible, porque es un circuito muy especial y necesitas tener buenas sensaciones en el coche”, comentó el campeón mundial en 2005 y 2006, que realizó 31 vueltas en la primera tanda y 15 en la segunda.

Pese al poco tiempo de rodaje en la segunda, las últimas vueltas con los neumáticos superblandos han convencido al piloto español.

“El agarre que hemos visto con las ruedas superblandas no nos deja lugar a dudas de que éste compuesto será el que utilicemos el sábado para la clasificación, mientras que para la carrera todavía hay mucho que aprender, ya que nadie ha podido hacer una tanda larga. Tendremos que improvisar en la estrategia”, añadió.

Por su parte, su compañero finlandés Kimi Raikkonen, que se tuvo que retirar en la segunda tanda por un problema en la caja de cambios de su monoplaza reconoció que la pista mojada y esos problemas le impidieron completar lo planeado.

“Por la mañana, con pista seca, intentamos varios ajustes, sin demasiados problemas excepto una falta de agarre frenando. Por la tarde hicimos unos cambios para mejorar el coche, pero al haber tenido que esperar casi una hora para salir a la pista, el problema con la caja de cambios me impidió completar la sesión”, explicó.

Raikkonen, que fue sexto en la primera tanda completando 31 vueltas, pero solo pudo hacer cuatro giros en la segunda, se mostró confiado en hacer “lo máximo posible” en la tercera sesión de entrenamientos del sábado antes de la clasificación, que es “el punto clave” del Gran Premio de Mónaco.