Tráfico | T 67° H 93%

Economía | Latinoamérica | Noticias

Avianca trasladará parte sus operaciones nacionales al aeropuerto El Dorado

WUNI News
05/22/2014 5:02 PM

Bogotá, 22 may (EFE).- La aerolínea Avianca anunció hoy que el próximo 8 de junio trasladará parte de sus operaciones nacionales del puente aéreo de Bogotá a la nueva terminal del aeropuerto internacional El Dorado.

Avianca trasladará a la terminal T1 de El Dorado los vuelos hacia y desde Barranquilla, Bucaramanga, Cali, Cartagena, Medellín, Pasto, Pereira y San Andrés, que representan el 65 % de su operación nacional, dijo hoy en una rueda de prensa el presidente de la compañía, Fabio Villegas.

En el puente aéreo, situado al lado de El Dorado, permanecerán los vuelos desde y hacia Armenia, Barrancabermeja, Cúcuta, Florencia, Ibagué, Leticia, Manizales, Montería, Neiva, Popayán, Riohacha, Santa Marta, Valledupar y Yopal, además del vuelo a Villavicencio que empezará a operar el 10 de julio.

Según Villegas “lo más prudente era hacer un traslado parcial”, pues “un traslado definitivo tenía grandes limitaciones desde el punto de vista de los espacios que en este momento están disponibles” en El Dorado.

El aeropuerto bogotano, que fue ampliado y remodelado con una inversión de 1.000 millones de dólares, inauguró su nuevo muelle internacional en octubre de 2012 y el nacional un año después, pero estaba pendiente el traslado de las operaciones de Avianca, compañía líder del mercado colombiano.

Villegas dijo que con el traslado de parte de las operaciones de Avianca “los beneficios para todos son grandes”.

Por su parte, Andrés Ortega, gerente de Opain, la empresa concesionaria del aeropuerto, aseguró que el impacto del traslado de Avianca será mínimo en los viajeros.

Con el traslado del 65 % de su operación nacional a El Dorado, Avianca busca ofrecer a sus viajeros “mayor agilidad en la atención, menores tiempos de desplazamiento, así como menores tiempos de conexión” entre vuelos nacionales e internacionales, explicó la compañía.

En este sentido, Villegas destacó que el puente aéreo ya estaba saturado y en la nueva terminal, además de ser más moderna, los viajeros tendrán más espacio.