Tráfico | T 29° H 63%

Nacionales | Noticias

Aznar inaugura el nuevo campus de la Universidad San Ignacio de Loyola en EE.UU.

WUNI News
05/22/2014 1:18 AM
Actualizada: 05/22/2014 1:50 AM

Miami, 22 may (EFE).- El ex presidente del gobierno español José María Aznar inauguró hoy el nuevo campus de la Universidad San Ignacio de Loyola en la ciudad de Doral, aledaña a Miami.

Aznar, que ejerció de maestro de ceremonias como presidente de la Fundación para el Análisis y los Estudios Sociales (FAES), remarcó que con su presencia en el evento ha querido demostrar “el respaldo a las fundaciones educativas” que trabajan por la formación de la sociedad.

Aznar recordó que “en los últimos siete años” ha estado vinculado con la educación ofreciendo “conferencias en la Universidad de Georgetown, en Washington” y dirigiendo “programas de investigación en la Universidad John Hopkins”.

Con todo, reconoció que guarda “un especial recuerdo” del día en que la Universidad San Ignacio de Loyola lo nombró Doctor Honoris Causa, en 2009.

“Afortunadamente para mí, he recibido muchos premios y reconocimientos en muchas universidades, pero guardo un especial recuerdo, en mi corazón y en mi cabeza, del Doctorado Honoris Causa por el cual me nombró la Universidad San Ignacio de Loyola. Para mí siempre será un honor”, apuntó el que fuera jefe del Gobierno español entre 1996 y 2004.

Aznar destacó también la labor de Raúl Díez Canseco, fundador de la Corporación Educativa San Ignacio de Loyola, por el esfuerzo que ha dedicado a la educación a lo largo de su carrera.

El campus de esta institución educativa, que se inició en Perú hace 45 años, ofrecerá títulos en artes culinarias, administración de empresas, comercio internacional, márqueting y administración hotelera.

“Que sea para mucho tiempo y que sea para la satisfacción de todos los alumnos que puedan venir aquí, y para mejorar el sistema educativo que tanto se necesita en todos los países del mundo”, dijo el ex presidente español.

Al acto también acudieron destacados líderes locales como el alcalde de Doral, Luigi Boria, que aprovechó para hacerle entrega de las llaves de la ciudad al ex presidente español.

También el alcalde de la ciudad de Miami, Tomás Regalado, entregó al presidente de FAES y presidente de honor del Partido Popular una placa conmemorativa por su visita al sur de la Florida.