Tráfico | T 50° H 94%

Noticias | Salud

Casi 200 muertos por el nuevo coronavirus, según la OMS

WUNI News
05/22/2014 11:31 AM
Actualizada: 05/22/2014 11:46 AM

Ginebra, 22 may (EFE).- El número de personas infectadas con el nuevo coronavirus, también conocido como Síndrome Respiratorio por Coronavirus de Oriente Medio (MERS), ha alcanzado las 632, de las que 193 han fallecido, informó hoy la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El organismo hace mención específica en un comunicado al caso de un septuagenario de Estados Unidos -asintomático y que nunca ha salido de su país- a quien se investigó porque era un contacto de una persona portadora del virus y que en un principio dio negativo, pero en un segundo control dio positivo.

Por otra parte, pese al empeoramiento de la situación, la OMS precisó que no recomienda por el momento ninguna restricción de viajes a Arabia Saudí.

La semana pasada un grupo de expertos de la OMS señaló que, si bien la propagación del coronavirus es una clara amenaza para la salud pública, el hecho de que no haya indicios de que pueda transmitirse entre humanos de forma sostenida sugiere que puede mantenerse bajo control.

Tras su quinta reunión periódica para evaluar la evolución del MERS, el Comité de Emergencia de la organización determinó que esta enfermedad no reúne por el momento los requisitos para ser declarada una emergencia de salud pública de alcance internacional.