Tráfico | T 53° H 57%

Deportes | Deportes Locales | Fiesta del Fútbol | Fútbol

Chile y España y un nuevo encuentro en el Maracaná 64 años después

WUNI News
05/22/2014 8:07 PM
Actualizada: 05/22/2014 9:21 PM

(Entravision).- Desde el año 2007, cuando Brasil fue elegido por la FIFA como cede del Mundial que comenzará en pocas semanas, se especula con la posibilidad de que se repita el histórico partido que jugaron Brasil y Uruguay en Río de Janeiro, en el Mundial de 1950.

La historia es conocida. Brasil y Uruguay disputaban el último partido de un cuadrangular que compartieron con España y Suecia. Brasil sumaba cuatro puntos y Uruguay tres, lo que convertía ese partido en una verdadera final. A Brasil le alcanzaba con empatar para declarase campeón. Contra todos los pronósticos, Uruguay venció 2 a 1 al equipo local y obtuvo su segundo campeonato. El partido se jugó en el Estadio Maracaná y ese día pasó a la historia como el Maracanazo.

Es imposible saber si la historia se repetirá. Lo cierto es que Uruguay y Brasil pueden cruzarse en la final o en los cuartos, todo depende de la clasificación de ambos equipos en la primera fase del torneo. De cualquier manera, el mítico estadio carioca será testigo de un partido mundialista ya disputado 64 años antes.

El 18 de Junio, Chile y España se enfrentarán en su segundo partido del grupo B de la Copa del Mundo. Durante el Mundial de Brasil de 1950 ambos equipos se cruzaron en el segundo partido de la fase de grupo. El escenario fue el mismo estadio, el Maracaná. En esa oportunidad, con goles de Estanislao Basora y Telmo Zarra, España ganó por 2 tantos a 0 y dejó a Chile fuera de la copa.