Tráfico | T 63° H 87% | Powered by Yahoo! Weather

Noticias

Costa Rica celebra el acercamiento diplomático entre Venezuela y Panamá

WUNI News
05/22/2014 6:51 PM

San José, 22 may (EFE).- El Gobierno de Costa Rica celebró hoy que Panamá y Venezuela hayan anunciado una próxima reanudación de sus relaciones consulares tras la crisis diplomática bilateral surgida el pasado 5 de marzo.

“El Gobierno de la República de Costa Rica manifestó su complacencia por la normalización de los vínculos consulares entre ambos Estados, lo que además contribuye al restablecimiento de las relaciones diplomáticas”, indicó la Cancillería costarricense en un comunicado.

Agregó que desde el pasado 5 de marzo, cuando Venezuela y Panamá rompieron sus relaciones diplomáticas, políticas y económicas, la representación de Costa Rica en Venezuela colaboró con las funciones consulares en favor de los panameños como un gesto de solidaridad.

El Gobierno panameño anunció que reabrirá esta semana la sección consular de su Embajada en Caracas en el marco del proceso de restablecimiento de las relaciones con Venezuela.

Venezuela también tiene previsto reactivar su sección consular en Panamá, en una fecha no precisada, con el personal que ya le fue notificado a la Cancillería panameña.

El Gobierno del presidente venezolano, Nicolás Maduro, rompió el pasado 5 de marzo unilateralmente las relaciones diplomáticas y congeló los vínculos comerciales con Panamá, por entender como una injerencia la propuesta del país centroamericano de que la situación política de su país fuera analizada en la Organización de Estados Americanos (OEA).