Tráfico | T 47° H 54%

Economía | Noticias

El Canal de Panamá pide aumentar su presupuesto en 43,8 millones de dólares

WUNI News
05/22/2014 4:00 PM

Panamá, 22 may (EFE).- El administrador del Canal de Panamá, Jorge Luis Quijano, pidió hoy a la Asamblea Nacional la aprobación de una modificación al presupuesto del año fiscal 2014 que supone un incremento de 43,8 millones de dólares para la compra de combustible con vistas a generar electricidad.

Quijano explicó ante la comisión legislativa de Presupuesto que este aumento, ya avalado por el Consejo de Ministros y la junta directiva de la Autoridad del Canal de Panamá (ACP), se necesita porque los gastos en combustible para la generación de electricidad se han ido “doblando” en 2012 y 2013.

El Canal de Panamá genera energía para sus operaciones en un 50 % a través de una planta térmica, así como también para su venta en el mercado local.

La junta directiva de la ACP autorizó a principios de mayo la solicitud de un aumento presupuestario ante la existencia de una nueva proyección que indica una “mayor demanda en el mercado mayorista de electricidad” local.

La ACP presupuestó ventas de electricidad para el año fiscal 2014 por 174,91 millones de dólares a las que se añaden, según las nuevas estimaciones, ventas adicionales por 91,91 millones de dólares, lo que significa, señala la entidad, que la utilidad del negocio aumentaría en 48,02 millones de dólares.

El presupuesto de la Autoridad del Canal de Panamá (ACP) para el año fiscal 2014 es de 2.451,7 millones de dólares y fue aprobado por el Parlamento panameño en agosto pasado.

El año fiscal del canal se cuenta del 1 de octubre al 30 de septiembre del siguiente.

Etiquetas