Tráfico | T 69° H 40%

Economía | Latinoamérica | Noticias

El control de los conflictos sociales en Perú reactivó las inversiones mineras

WUNI News
05/22/2014 3:12 PM

Lima, 22 may (EFE).- El diálogo entre mineras, comunidades y el Estado ha permitido reactivar las inversiones mineras en Perú por más de 20.000 millones de dólares, afirmó hoy el alto comisionado de la Presidencia del Consejo de Ministros, Vladimiro Huaroc, durante el 11 Simposium Internacional del Oro y la Plata en Lima.

En un comunicado de la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (Snmpe), organizadora del simposium que concluyó hoy, se indicó que Huaroc resaltó que el país mantiene el diálogo para enfrentar los conflictos sociales.

“Las empresas y las comunidades mantienen el diálogo y esto ha permitido que las inversiones mineras se viabilicen en estos dos años y medio, mejorando la competitividad social”, afirmó Huaroc.

El funcionario, que participó en la mesa redonda “Perspectivas y viabilidad de la actividad minera en el Perú” del simposium, detalló que se han dado importantes avances en los proyectos mineros Las Bambas (5.850 millones de dólares), Aquira (4.500 millones de dólares) y Tía María (3.500 millones de dólares), entre otros.

El presidente de la región sureña de Moquegua, Martín Vizcarra, que también participó en el simposium, indicó que es necesario tratar a los proyectos mineros como parte de un plan integral de desarrollo.

El 11 Simposium Internacional del Oro y la Plata es organizado por el Comité Aurífero de la Snmpe, con el propósito de difundir los recursos de esos metales en Latinoamérica, además de promover nuevas oportunidades de inversión y de negocios en la región.