Tráfico | T 57° H 89%

Economía | Nacionales | Noticias

El FMI analizará la mejoría de las estadísticas de Argentina el próximo 6 de junio

WUNI News
05/22/2014 12:00 PM

Washington, 22 may (EFE).- El Directorio Ejecutivo del Fondo Monetario Internacional (FMI) se reunirá el próximo 6 de junio para analizar el informe sobre las mejoras en las estadísticas aplicadas por Argentina, indicó hoy Gerry Rice, portavoz del organismo.

Rice afirmó en una rueda de prensa que “el informe sobre el nuevo índice de precios fue entregado ya al Directorio” y agregó que el encuentro del órgano ejecutivo del Fondo para estudiar los nuevos cálculos estadísticos “está previsto para el 6 de junio”.

Esta reunión, de cuyos resultados se informara en un comunicado, forma parte del proceso de revisión acordado por el Fondo y el gobierno de Argentina.

Argentina ha aceptado modificar la metodología utilizada en las estadísticas oficiales, cuya poca fiabilidad generó una moción de censura por parte del organismo internacional en 2013.

El encuentro de junio será el primero de los tres previstos para observar la evolución de las estadísticas de Argentina.

Por ello, el director del Hemisferio Occidental del FMI, Alejandro Werner, adelantó recientemente que no se prevé que haya una decisión en firme por parte del Directorio “hasta 2015″.

Por ahora, y después de una época de tensiones, las relaciones entre ambas partes parecen haber entrado en fase de deshielo y fuentes del Fondo señalaron hoy a Efe que en los últimos meses el diálogo entre la institución y Argentina se ha mantenido de manera “continuada y fluida”.

De hecho, Werner sostuvo durante las reuniones de medio año del FMI y el Banco Mundial celebradas en Washington en abril un encuentro con el ministro argentino de Economía, Axel Kicillof, para analizar esta cuestión.

Etiquetas