Tráfico | T 49° H 97%

Fútbol | Latinoamérica | Noticias

El Goiás cede un empate en casa y le pierde el paso a los líderes

WUNI News
05/22/2014 11:21 PM
Actualizada: 05/22/2014 10:31 PM

Río de Janeiro, 22 may (EFE).- El Goiás empató hoy en casa 2-2 con el Santos en la sexta jornada del Campeonato Brasileño y le perdió el paso a los líderes, Cruzeiro y Gremio, que la víspera se impusieron en sus respectivos compromisos y ahora comparten el primer puesto de la Liga.

El Goiás necesitaba de una victoria esta noche en el estadio Serra Dourada de la ciudad de Goiania para alcanzar los 13 puntos que tienen los líderes, pero terminó pinchando en su fortín ante un Santos en crisis y se quedó con 11 puntos que lo dejan en el sexto lugar de la clasificación.

El equipo verde de Goiania consiguió empatar tras estar en desventaja en dos oportunidades en el marcador, que no frenó la presión para que el técnico del Santos, Oswaldo de Oliveira, renuncie al cargo por sus resultados irregulares en el comienzo de la Liga.

El partido representó el regreso del Goiás al estadio Serra Dourada, en donde no jugaba hacía más de un mes debido una sanción impuesta por la justicia deportiva por una pelea de hinchas en 2013.

El Santos dominó el partido en su primera mitad y abrió el marcador a los 10 minutos por medio de Geuvanio, pero el Goiás consiguió empatar poco después con una anotación de Alex Alves.

Los visitantes se fueron a la ducha en ventaja gracias a que Cícero anotó el segundo gol de penalti, pero en el segundo tiempo, con el Santos jugando a la defensiva en un intento de mantener la ventaja parcial, el Goiás le puso cifras definitivas al marcador con un gol de Erik Lima.

En otro de los partidos de este jueves, el Palmeiras, asistido en el graderío por su nuevo técnico, el argentino Ricardo Gareca, se impuso por 1-0 al Figueirense con un gol de Henrique.

La victoria, que permitió al Palmeiras subir al cuarto lugar en la clasificación, con 12 puntos y a uno de los líderes, tuvo como testigo a un Gareca que acaparó la atención de la prensa y de la afición.

El extécnico del Vélez Sarsfiel, que ayer firmó un contrato por dos años como entrenador de Palmeiras, asistió al partido en el estadio de Araraquara acompañado por varios dirigentes del club verde de Sao Paulo.

El miércoles el Cruzeiro venció por 2-0 al Sport y el Gremio por 2-1 al Botafogo, con lo que desplazaron del liderato de la Liga al Internacional, que cedió un empate 1-1 en su visita al Coritiba que le costó su caída al quinto lugar en la clasificación.

En partido en el estadio mundialista Mineirao de la ciudad de Belo Horizonte, el Cruzeiro se impuso con goles del boliviano Marcelo Martins Moreno y de Ricardo Goulart.

El Gremio, por su parte, consiguió reponerse de un gol del paraguayo Pablo Zeballos con el que el Botafogo abrió el marcador en la ciudad de Duque de Caxias y remontar con anotaciones de Rodriguinho y Maxi Rodríguez.

El Fluminese ahora es el tercero en la clasificación gracias a la goleada por 5-2 que le aplicó al Sao Paulo el miércoles en el estadio Maracaná de Río de Janeiro.