Tráfico | T 88° H 55%

Espectáculos | Noticias

El Grupo Treo espera unificar Venezuela con “Te Gusta”, su nuevo disco

WUNI News
05/22/2014 7:32 PM

Miami (EE.UU.), 22 may (EFE).- El trío urbano-pop venezolano Grupo Treo espera que su tercer álbum, “Te gusta”, una a sus compatriotas en unos momentos en los que el país latinoamericano vive tensiones sociales y políticas.

“Queremos con este álbum ser partícipes de la reconciliación. Queremos que un chavista y un opositor, dentro de la misma casa o del barrio, puedan bailar una canción de nosotros y se olviden de toda esa rabia que no lleva a nada”, manifestó a Efe Danny Daniel Díaz, uno de los integrantes del grupo formado en 2008.

La producción del álbum, grabado con “lo mejor de Venezuela”, según comentaron, ya cuenta con lo que llamaron un estilo propio que fusiona el merengue electrónico con otras raíces latinas, así como electrónicas y urbanas.

Rey Mercier, segundo vocalista de la formación musical, compartió que “las alocadas fusiones” de su primer disco y los “ritmos más concretos del segundo” les valió de experiencia para entender qué era lo que al público le gustaba más de Treo.

“Fusionamos el merengue con uno de los otros elementos que nos caracterizan como el dance y también con merengue y con un poquito más de merengue”, añadió entre risas.

Aunque “Te gusta” recién se lanzó este martes, Grupo Treo ya recoge el éxito del mismo tras tener a su segundo sencillo, “Pegado a tu boca”, entre las canciones más solicitadas en Latinoamérica y Estados Unidos.

El tema, que ya se sitúa en la lista de las canciones favoritas en Billboard, está producido en equipo por Danny, David Tome, Berny y Joel y la composición estuvo a cargo en gran parte de los integrantes de Grupo Treo.

“A Daniel se le ocurrió escribirlo por algo que escuchó en Venezuela”, recordó el tercer vocalista, Jesús Rondón, mejor conocido como Chucho.

Agregó que por el éxito del tema “en tan poco tiempo, las expectativas son grandes… ya que se avecinan vientos de cambios a favor de estos tres locos”.

Entre esos cambios, Grupo Treo busca ahora lograr la fama de costa a costa en Estados Unidos y Puerto Rico, países donde su música se viene escuchando desde su primer disco, “Tres Orígenes” (2009), con las canciones “Muñeca” y “Pégate” (2011), con el cual estuvieron nominados a un Grammy Latino y a los Premios Billboard.

“Estamos seguros y listos para dar la batalla y, sobre todo, enfocados para que no se nos vaya el tren”, aseguró Chucho.

Los integrantes aseguran que lo harán con sus temas como “Te gusta”, “El Ritmo de la Vida”, “Beso de Luna”, “Las flores más bonitas”, “Báilalo”, “No lo pienses”, “Te tengo ganas”, “Masoquista” y “Voy a Marte”, entre otras.

El trío coincidió en que su trayectoria de jóvenes soñadores decididos a crear una solidez como conjunto se debe al grupo de trabajo que han logrado formar.

“Nosotros somos tres caras al frente de un batallón. Estamos aquí gracias a doce personas que trabajan en una oficina, día a día, nuestros planes, y al talento increíble de 27 músicos que nos acompañan en las giras de conciertos”, detalló Chucho.

Agregó que aunque la presión es “mucho mayor”, vale la pena luchar ya que “si nos desenfocamos, otros nos pueden quitar lo que venimos trabajando por todos estos años”.

Grupo Teo continuará esta semana en Miami con su agenda promocional en Estados Unidos, para luego preparar su visita a Puerto Rico.

Etiquetas