Tráfico | T 55° H 96%

Deportes | Deportes Locales | Fiesta del Fútbol

El Piojo Herrera prohíbe el sexo, el alcohol y el tabaco durante el Mundial

WUNI News
05/22/2014 1:48 PM
Actualizada: 05/22/2014 2:11 PM

(Entravision).- Según órdenes directas del Piojo Herrera, los integrantes de la selección mexicana de fútbol tendrán terminantemente prohibido tener relaciones sexuales, beber alcohol y fumar durante su participación en la copa del mundo “Brasil 2014”.

“Si un jugador no puede aguantar un mes o veinte días sin tener relaciones (sexuales), entonces no está preparado para ser un profesional”, fueron las declaraciones de Herrera que están causando revuelo en el mundo deportivo.

Entre sus declaraciones el técnico del Tri afirmó que los convocados “tienen un currículum bastante bueno, todos han ganado cosas importantes, han sido campeones, obviamente, saben a lo que aspiran y lo que quieren”.

También agregó que no permitirá que sus jugadores consuman bebidas alcohólicas o fumen, lo que no significa que estarán encerrados, ya que tendrán tiempos libres para salir en las cercanías de su hotel, convivir con sus familias, al igual que usar teléfonos móviles y manifestarse en las redes sociales.

“Los ejemplos se dan con base en eso, en que se vea a los jugadores. Vamos a jugar un Mundial, no vamos a una fiesta”, Sentenció seriamente el Piojo.

Esta prohibición se contrapone a lo manifestado por el director deportivo de la selección, Ricardo Peláez, quien algunas semanas atrás expresó que los jugadores podrían tener relaciones sexuales, ironizando el tema exclamó: ‘mientras no sea entre ellos’.

Según afirman especialistas en deporte y sexualidad, las relaciones sexuales no tendrían por que afectar el rendimiento físico de un jugador si se cuenta con un periodo de 12 a 13 horas entre el acto sexual y el partido a disputar.

La polémica sobre esta decisión ha llevado a diversas opiniones: por un lado están los que creen que la orden de abstinencia sexual es correcta y dará mejores resultados en el rendimiento de los futbolistas; y por el otro, los que consideran que es una medida excesiva que solo provocará el descontento y el mal humor entre los integrantes del Tri.