Tráfico | T 42° H 82%

Fútbol | Noticias

El Salvador inicia su preparación para enfrentar a Costa de Marfil y España

WUNI News
05/22/2014 11:49 PM
Actualizada: 05/22/2014 10:31 PM

San Salvador, 22 may (EFE).- La selección de fútbol de El Salvador cumplió hoy su primer entrenamiento bajo el mando de su nuevo entrenador, el español Albert Roca, para los partidos amistosos que jugará ante Costa de Marfil y España en junio en Estados Unidos.

Roca trabajó en esta primera jornada de preparación con un grupo de 20 jugadores, de los 32 que convocó el miércoles, junto a sus ayudantes, el también español Carles Cuadrat y el salvadoreño Mauricio Alfaro, técnico de la selección sub’20 local.

Quedan pendientes de incorporarse 12 futbolistas que juegan en equipos del extranjero, y en el Isidro Metapán y el Dragón, que el próximo domingo disputarán la final del torneo Clausura.

Tras la presentación del nuevo seleccionador a los jugadores, éstos recibieron una charla técnica y cumplieron con poco más de una hora de trabajos físicos y de toques de balón en espacios reducidos.

Roca comentó a la prensa deportiva que ha pedido a los jugadores que “lo den todo” en esta nueva etapa de la selección salvadoreña, a la que “todos los seleccionados vienen animados”.

Los amistosos frente a Costa de Marfil y España “los vamos a enfrentar con ganas, con valentía”, porque “no le temo al reto”, subrayó el técnico español.

Roca hará un recorte para dejar los 20 jugadores que viajarán a Estados Unidos para disputar los amistosos.

El Salvador se medirá el 4 de junio a Costa de Marfil en el Toyota Stadium, de Frisco (Texas), y con España el día 7 en el estadio FedExField, de Maryland.

Ambos encuentros son parte de “Camino a Brasil”, una serie organizada por una promotora estadounidense y que incluirá a seis selecciones mundialistas (España, Grecia, Bosnia-Herzegovina, Nigeria, Costa de Marfil y Honduras), además de Bolivia, El Salvador, Israel y Turquía.

Con el inicio de esta nueva etapa bajo el mando del español Roca, la selección salvadoreña se ha reactivado después del escándalo por el amaño de partidos oficiales y amistosos, por el cual fueron sancionados 23 jugadores el año pasado, 15 de ellos de por vida y los demás por distintos períodos.