Tráfico | T 68° H 73% | Powered by Yahoo! Weather

Noticias | Tenis

Feliciano López cree que Nadal sigue siendo favorito para ganar Roland Garros

WUNI News
05/22/2014 7:21 AM

Madrid, 22 may (EFE).- El español Feliciano López apuntó hoy que, a pesar de la derrota de su compatriota Rafael Nadal en la final del Abierto de Italia, el número uno del mundo “es el favorito, junto con el serbio Novak Djokovic” para ganar Roland Garros.

“Este año Nadal no ha empezado bien en tierra”, indicó Feliciano López en alusión a las derrotas de Nadal en Montecarlo, Barcelona y Roma, “pero viene Roland Garros, que su torneo favorito y es el favorito junto con Djokovic”, agregó el toledano en un acto publicitario celebrado esta mañana en Madrid.

“No hay que alarmarse porque Rafa pierda uno o dos partidos”, demandó Feliciano. “La gente está acostumbrada a que gane siempre y en el deporte de alto nivel es imposible. En el deporte, perder es lo normal. Lo raro es lo que hace él”, dijo.

Feliciano López denunció que se tache de “fracaso” una derrota de Rafael Nadal en los cuartos de final o en las semifinales de un torneo y comparó su rendimiento esta temporada con lo que “ha pasado con el Barcelona y con la selección española”.

“Hay que ser consciente de lo difícil que es estar ahí arriba tantos años”, remarcó.

Quienes están llamados a hacerse con la corona continental del fútbol son el Real Madrid y el Atlético de Madrid, que este sábado se medirán en Lisboa con motivo de la final de la Liga de Campeones.

“Quiero que gane el Real Madrid, pero lo veo complicado”, apuntó López. “El Atlético de Madrid ha hecho una temporada impresionante y ha demostrado ser un equipo en todos los sentidos”, analizó.

Para el tenista toledano la “mentalidad y la confianza” podrían ser factores decisivos en un encuentro que podría estar marcado por las ausencias de “algunos jugadores importantes”.

Pese a las dudas del central portugués Pepe y del delantero francés Karim Benzema, Feliciano López confía en una victoria del Real Madrid. “Son muchos años esperando la ‘Décima’”, recordó en alusión a los doce años que han pasado desde que el conjunto madrileño cosechara su novena Copa de Europa.