Tráfico | T 33° H 72%

Economía | Noticias

Francia celebra que General Electric extienda su oferta de compra

WUNI News
05/22/2014 5:22 PM

París, 22 may (EFE).- El ministro francés de Economía, Arnaud Montebourg, indicó hoy que el Gobierno está satisfecho con la decisión de General Electric (GE) de extender hasta el 23 de junio su oferta de compra de la división energética del consorcio galo Alstom.

La ampliación del plazo “permitirá al Gobierno examinar con General Electric y Alstom las vías y medios para responder a las cuestiones planteadas por la operación de adquisición”, indicó en un comunicado.

La decisión, según recordó, responde a una demanda transmitida por el Ejecutivo galo en una carta enviada el pasado 5 de mayo al presidente director general de GE, Jeff Immelt.

Montebourg subrayó, no obstante, que “a todo el mundo le interesa trabajar eficaz y rápidamente en la búsqueda de una solución, lo antes posible, antes del 23 de junio”.

El conglomerado industrial estadounidense, que presentó a finales de abril una oferta de 13.500 millones de dólares y dio al consejo de administración de Alstom un mes de plazo para estudiarla, anunció hoy en un comunicado que la ampliación del plazo se hace para “facilitar las discusiones en marcha” con el Ejecutivo galo.