Tráfico | T 33° H 72%

Economía | Nacionales | Noticias

General Electric extiende su oferta por la división de Alstom hasta 23 de junio

WUNI News
05/22/2014 5:13 PM
Actualizada: 05/22/2014 5:03 PM

Nueva York, 22 may (EFE).- General Electric (GE) anunció hoy que extiende hasta el 23 de junio su oferta de compra de la división energética del consorcio francés Alstom, una decisión tomada a petición del Gobierno de Francia.

La ampliación del plazo se hace para “facilitar las discusiones en marcha con el Gobierno”, indicó el conglomerado industrial estadounidense en un comunicado.

La empresa estadounidense añadió que el proyecto industrial que ha presentado “es bueno para Alstom y para GE”.

“Nuestras discusiones han continuado siendo constructivas. Vemos esta extensión de forma positiva”, concluyó la nota.

El conglomerado industrial estadounidense presentó a finales de abril pasado una oferta de 13.500 millones de dólares y dio al consejo de administración de Alstom un mes de plazo para estudiarla.

La propuesta de GE se ha encontrado con una oferta alternativa del gigante industrial alemán Siemens, que ofreció adquirir las actividades energéticas de Alstom a cambio de ceder las suyas de transporte, una propuesta que gusta más al Gobierno de Francia.

Alstom es uno de los símbolos de la industria francesa y la posibilidad de que una parte de su negocio acabe en manos estadounidenses ha llegado a las máximas esferas del Gobierno galo; e incluso el presidente, Francois Hollande, ha tratado la cuestión con la jefa del Gobierno alemán, Angela Merkel, con la que forma un eje clave en la Unión Europea.

Tras conocerse este anuncio, las acciones de GE subían un 0,30 % poco antes del cierre en la Bolsa de Wall Street, donde figuran en el índice Dow Jones de Industriales, y en la que se han depreciado algo más del 5 % desde comienzos de año.