Tráfico | T 75° H 87%

Automovilismo/Motociclismo | Noticias

Hamilton, de Mercedes, es el más rápido en los primeros entrenamientos en Mónaco

WUNI News
05/22/2014 7:43 AM
Actualizada: 05/22/2014 8:11 AM

Redacción deportes, 22 may (EFE).- El piloto británico Lewis Hamilton (Mercedes) fue el más rápido de la primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Mónaco, seguido por su compañero alemán Nico Rosberg y por el australiano Daniel Ricciardo (Red Bull), con el español Fernando Alonso (Ferrari) cuarto.

El actual líder del Mundial de Fórmula Uno realizó un mejor tiempo de 1:18.271, menos de una décima más rápido de su compañero Rosberg (1:18.303), con el que intercambió posiciones tras la primera media hora de pruebas.

Ricciardo, con un tiempo de 1:18.506; seguido por Alonso, con un crono de 1:18.930, y el alemán Sebastian Vettel (Red Bull), que hizo un mejor tiempo de 1:19.043, cerraron los cinco mejores lugares de la sesión de prácticas.

Rosberg, ganador de este Gran Premio el año pasado y hasta Montmeló líder del Mundial, fue el primero en realizar vueltas rápidas durante la primera media hora, en la que podían utilizar el juego extra de neumáticos blandos que les facilita el fabricante italiano Pirelli. El teutón realizó varias mejoras de tiempo hasta situar un mejor crono de 1:20.094.

Tras un pequeño interludio en el que el australiano Daniel Ricciardo (Red Bull) ponía el mejor tiempo (1:19.912), después de que el francés Max Chilton en la curva 5, giro en bajada conocido como ‘Mirabeau’, todos los coches pasaron por los talleres para quitar ese juego extra de neumáticos, que se podía usar media hora.

Al regreso, los Mercedes seguían dominando, esta vez con el nuevo líder del Mundial, Hamilton, como autor del mejor registro (1:18.271), a la postre el mejor crono final.

El bicampeón español Fernando Alonso (Ferrari), que rondaba el décimo crono durante toda la sesión, se aupó al tercer lugar tras las dos ‘balas plateadas’ -ambas en los garajes- en la última media hora, con un tiempo de 1:19.729, seguido por Ricciardo que le mejoraba en dos décimas.

Con los coches encuadrados prácticamente por escuderías (los Mercedes primero, seguidos por los Red Bull y después Alonso representando a Ferrari) se llegaba a un final de sesión en el que las nubes que presidían el cielo de Montecarlo amenazaban lluvia, y el Sauber Ferrari del alemán Adrián Sutil se tocaba con las protecciones en la misma curva (5) donde antes lo hiciera Chilton.

El mexicano Esteban Gutiérrez (Sauber) y el propio Alonso tuvieron también sus sustos en los últimos minutos. Gutiérrez se fue por una de las escapatorias de la curva 1, Santa Devota, mientras que el español tuvo sus problemas en Mirabeau, la misma curva de Sutil y Chilton. El asturiano acabó dando marcha atrás, algo muy poco habitual, para volver a la pista sin incidentes.

La sesión se disputó con unos 24 grados centígrados, mientras que el tiempo estuvo seco y nublado, con amenaza de lluvia para la segunda sesión de la jornada.